{Reseña} Lo que encontré bajo el sofá, Eloy Moreno



Sobre el autor: 


Español y emprendedor. Como no conseguía editorial que le publicase su primera novela "El bolígrafo de gel verde" se autopublicó y mandó ejemplares a todos los blogueros literarios conocidos, quienes tras su lectura, lo lanzaron al sitio donde debía de estar. Espasa le publicó finalmente su primera novela y también esta segunda.

"Dicen que una buena historia es un buen libro, y dos buenos libros hacen un buen escritor". 



Sinopsis:


Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno, autor de otras novelas de la narrativa española como El bolígrafo de gel verde, nos muestra lo que puedes encontrar cuando mueves un sofá o mejor, lo que puedes encontrar cuando mueves una vida. Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas. Como dice su autor: «Olvídate por un instante de que estás en una librería y piensa en uno de esos momentos en tu vida en que alguien te dio una sorpresa, una de esas sorpresas que consiguieron que tu corazón temblara, que te produjeron una sonrisa enorme, lágrimas quizás... ¿Verdad que es bonito dejarse sorprender de vez en cuando? Entonces, no tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, ábrela sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella. Y es que, aquí dentro, aunque no lo sepas, estás tú». ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Lo que opino:´

Tras conocer la historia que acompañó a su primer libro que resultó ser fabuloso, y que voy a leer en cuanto tenga la oportunidad, no dudé en hacerme con él en cuanto supe de su existencia. Más tarde el book trailer terminó de convencerme.


Es una historia actual que sucede aquí y ahora; en Toledo y en el año 2013. Me costó cogerle el hilo al principio pero en cuanto estuve metida de lleno no pude parar de leerlo.

Es una novela con una trama actual, cuyos personajes podríamos ser nosotros mismos. Se narra en primera persona la historia de Alicia, maestra que acude a esta ciudad para hacer una sustitución relativamente corta. Está casada y es madre de una hija, pero Marcos se cruza en su camino por casualidad... Su historia se complementa con narraciones en tercera persona donde vamos conociendo a otros personajes secundarios. 

Es un libro ágil, rápido de leer, algo que ayuda mucho es que los capítulos son muy cortos, algunos de media página. Los temas que trata, de candente actualidad, también han contribuido a que me enganchase. Eloy Moreno hace una critica de la sociedad española actual a través de sus personajes, sacando a la palestra "las vergüenzas" que se tratan de esconder que cada día están más a la vista de todos: encontramos corrupción política, chantajes, infidelidades, acoso escolar, corrupción de menores, la "maldita" crisis... 

El autor, además, se nos muestra como el mejor de los guías turísticos relatando leyendas que envuelven esta bella ciudad llena de encanto, ahora siento la necesidad de ir a visitarla (otra vez) y perderme como la protagonista en calles estrechas a la búsqueda de pistas que me lleven a descubrir personajes de otra época que se enamoraron y murieron por amor.

Y el final me ha resultado espectacular, el que debía de ser ahora que ya lo sé, aunque mi lado romántico esperaba que fuera otro y nada predecible. Ha sido una lectura diferente a lo que he leído últimamente, tanto en su estructura como en su redacción y temática, pero muy agradable. He disfrutado mucho, tanto es así que acabo de colar a El bolígrafo de gel verde entre mis próximas lecturas.

Mi puntuación:


Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.

*****************************

Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Reseña} Quédate a mi lado, Noelia Amarillo

Cuando escribo sobre un libro y alguno de vosotros en un comentario me recomienda otro del mismo autor, lo cuelo entre mis lecturas, sobre todo si el que ya he leído me ha gustado mucho como es el caso. Gracias  Los Pequeños Detalles, por tu sugerencia.

Quédate a mi lado (Noelia Amarillo)
Editorial: Terciopelo

La autora:

¡Qué contaros sobre Noelia que no os haya dicho ya en anteriores reseñas! 

Es madrileña, creo haber leído en algún lado que de Alcorcón (como los personajes de algunos de sus libros) está casada y es madre, convive además con una iguana, dos tortugas y dos periquitos. Trabaja en la empresa familiar como secretaria y aún saca tiempo para escribir como los ángeles. ¿Cómo lo hace?

Sinopsis:

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le d ará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo más".Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?


Lo que opino:


Es un libro cortito (189 páginas) que se lee de una sentada. Enganchada desde el capítulo uno, la historia es preciosa, con unos personajes encantadores.

Jared es un personaje fascinante. Abandonado de bebé pasó su infancia en orfanatos, pero no tiene mal recuerdo de ellos, de hecho recuerda los veranos en casas de acogida primero y después en campamentos muy felices y divertidos. Cuando cumple la mayoría de edad se enfrenta al mundo por si solo, al principio le va bien, trabaja en la construcción, pero... llega la crisis, el trabajo empieza  a escasear, el paro se termina y ahora es un sin techo.

A pesar de su situación trata de ser todo lo normal que puede, acude a unos baños públicos a asearse dos veces en semana, no acepta limosna, siempre ofrece su trabajo a cambio, salvo contadas ocasiones de extrema necesidad no visita los comedores sociales, intenta conseguir dinero para comprarse su propia comida; pero llegada la noche y no tiene un hogar donde dormir, un cajero automático o un banco del parque le sirven de dormitorio. Y sus ropas viejas y gastadas le delatan...

Nur vive con su abuela y trabaja en el negocio familiar. Su infancia me parece agridulce, su padre abandonó a su madre antes de que ésta naciera y su madre era una yonki que murió cuando ella apenas contaba dos años, pero sus abuelos la criaron como si fuera una hija y no le faltó nunca de nada. Es una chica decidida y con las ideas muy claras.

Un día el azar los une, Jared entra en una mercería buscando algo que hacer a cambio de algunas monedas y se encuentra a una señora mayor, Dolores, que le da una oportunidad y a una nieta, Nur, reticente, desconfiada y recelosa. Jared es muy trabajador, en poco tiempo se gana la confianza de todos y se convierte en el chico de los recados de los comercios del barrio y Nur comienza a ver al verdadero hombre que se esconde tras los arapos.

A partir de ahí se teje una historia preciosa en la que tenemos a una chica que ama sin importarle la situación económica y social de su amado y a un hombre que se infravalora, no sintiéndose merecedor de su amor pero que hará todo lo que esté en su mano para cambiar su situación y poder ofrecerle a su amada aquello que él considera que merece. 

He disfrutado mucho con su lectura que me ha parecido muy triste en ocasiones, porque dada la situación actual que vivimos, desgraciadamente es el día a día de muchas personas, demasiadas. La historia se ha ganado mi corazón, por los valores éticos que en ella se muestran.  

El inicio de cada capítulo con una frase que intenta resumir lo que va a suceder me ha gustado mucho. Este recurso ya lo había visto en otra obra de Noelia, pero con frases de personajes célebres. 

Me gusta el hecho de que todos los libros que he leído de esta autora están unidos sin formar parte de una saga, son libros autoconclusivos. Sin embargo, los personajes principales de uno aparecen como secundarios en otros o simplemente se les menciona en algún momento. Aunque todas las historias son muy distintas entre si, acontecen en el mismo lugar, el barrio. 

Como punto negativo diré que al inicio me parece la historia pausada, cosa que he ido disfrutando mucho, pero de repente los hechos suceden a un ritmo muy rápido, demasiado para mi gusto. Es como se hubiera dado cuenta de que ya no le quedaban muchas páginas y se hubiera puesto a resumir de repente. El final inesperado y tajante, no tenía ninguno en mente, pero no es el que yo hubiera esperado. 

Mi valoración es:

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Equípate} 4 aplicaciones para leer en un dispositivo Android

Ya os conté en el primer post que escribí aquí que hace relativamente poco me regalaron una tablet que utilizo exclusivamente para leer, es mi tesoro, no permito que nadie la coja si no es para ese fin, porque aunque no es una maravilla y se queda colgada cada vez que intento navegar o mirar mis redes sociales, para la lectura es ideal. 


Una vez la tuve en mis manos, llegó la necesidad de buscar una aplicación con la que leer mis libros. Creo que de serie no venía ninguna instalada, al menos que recuerde a priori. Así que San Google me ayudó a encontrar algunas que fui probando hasta dar con aquella que más me agradó. 

Aldiko es sin duda la más conocida, dicen que es la más cuidada, segun tengo entendido es la más descargada y usada por usuarios de Android, tanto en su versión gratuita como en la de pago. En mi caso tuve una versión instalada en el pc con la que leía algunas veces. 



Kobo es una aplicación y una red social donde puedes compartir tus lecturas, intercambiar opiniones con otras personas que lean lo mismo, recibes premios por leer y puedes leer fragmentos gratis de un libro antes de comprarlo. El diseño de esta app me gusta mucho, pero la tablet se me quedaba colgada con ella, una pena la verdad. 



Wattpad, del escritor al lector sin pasar por ningún intermediario. Esta aplicación te permite leer libros publicados directamente por los autores e incluso subir y publicar tus propios textos.


Moon + Reader, es la que yo utilizo, me parece simple pero a la vez vistosa, fácil de usar y funciona a las mil maravillas. Al principio usé la versión gratuita pero pronto me hice con la pro, para no tener publicidad y poder ver las estadísticas, datos que no podía usar en la normal. Si tengo que ponerle alguna pega es que funciona en porcentajes, es decir, yo sé el % del libro que estoy leyendo pero no sé las páginas que llevo, aunque tampoco es que me preocupe eso demasiado.

Tiene efectos 2D, 3D para pasar paginas así como estuviéramos leyendo un libro normal así como también diferentes temas y personalización.


¿Eres de tablet o libro electrónico? ¿Qué aplicación usas tu?

¡Qué tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Personal} Manías de lectora

Foto de aquí

Hace algunos días leí una entrada con un título parecido a este. Al comenzar el post y verlo tan laaaargo pensé que el mío propio no daría para más de un par de párrafos, pero a medida que iba leyendo me iban viniendo a la cabeza esos pequeños detalles o manías en el hobbie de la lectura que creo que me caracterizan.

Soy muy organizada, me pasa en todas las parcelas de mi vida, vivo a golpe de agenda, en el blog todo organizado por secciones y en su justo lugar... pues los libros organizados en las estanterías por tamaños empezando por los más chiquitos a la izquierda a los más altos a la derecha y los del mismo autor juntos empezando desde el más antiguo al mas reciente. Los libros pendientes de leer juntos y clasificados, también de izquierda a derecha, según el orden de lectura que voy a seguir. 

Adoro los libros y me gusta leer en papel mucho más que con el ebook, aunque reconozco que es todo un invento que necesitábamos si o si  todos los que nos gusta leer fuera de casa. 

Marco mis libros, sin estropearlos por supuesto, en la esquina superior derecha de la primera página anoto mis iniciales y la fecha (mes y año) en que los leo. Y tengo un bolígrafo reservado solo para eso, de gel, que no emborrona y de color morado, mi preferido. 

Siguiendo con la manía anterior, no me importa en absoluto si presto el libro que la persona que lo lee haga lo mismo y deje la huella de que lo disfrutó y la fecha en que lo hizo.

Y por este motivo también, adoro sacar libros de la biblioteca y tengo mi lista de intercambio para poder conseguir nuevas lecturas que me interesen. Aprovecho para dejarte el enlace a la mía aquí y te invito a que me pases la tuya. 

Si me ha gustado mucho un libro buceo en Internet más títulos del mismo autor y suelo irlos colando hasta que leo todos. Es por ejemplo lo que me está pasando ahora con los de Noelia Amarillo y por eso hay tantas reseñas de sus libros en el blog en estos días. 

Cuando estudiaba en Granada, una compañera de piso lo hacía y pensé que era de lo más útil ¿para que quedarse con la duda? Siempre tengo algún diccionario cerca, o San Google en su defecto, y si veo una palabra que no sé lo que significa la busco para salir de mi ignorancia.

Al contrario de lo que le pasa a mucha gente, me gusta ver las películas antes que leer los libros porque así les pongo cara a los personajes y mi imaginación es más realista a medida que voy adentrándome en la historia. Me pasó con la Saga "Crepúsculo" y la disfruté muchísimo más.

Le doy de lado a los libros que escriben personajes mediáticos que son famosos por los programas tele basura o que trabajan en cadenas que no me parecen nada educativas en su programación. Por eso puedo afirmar que nunca leeré nada que escriba Jorge Javier Vazquez por ejemplo. 

Si me es posible y el sueño (si leo de noche) o alguna interrupción me lo permite, no me gusta dejar de leer con un capítulo a medias, procuro hacer la pausa entre uno y otro para llevar mejor el ritmo de mi lectura y evitar tener que releer páginas ya leídas al inicio de una nueva sesión. 

He decidido parar en 10 para poner un límite y fin a este post, creo haber escrito las más significativas, pero estoy segura que si pienso un poquito soy capaz de escribir muchas más. 

¿Me cuentas cuales son tus manías de lector? 
Estaré encantada de leerlas en tu comentario o enlázame tu post si ya lo has escrito en alguna ocasión.

*****************************

Estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter
¿Me sigues?

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

Novedades de la Editorial Círculo Rojo en noviembre 2013

Me encanta bucear en las páginas de las editoriales para ver cuales son los nuevos títulos que van saliendo al mercado y novedades que me gustaría leer. A partir de ahora, cada principio de mes (aunque en noviembre me ha pillado el toro) os voy a ir presentando aquellos libros que a los que me apetece hincarle el diente. 

Os dejo el enlace a la web para que podáis ver todos los libros, leer sus reseñas y demás detalles. Y así me centro en aquellos 5 que personalmente me han llamado la atención y que me gustaría leer.


Autora: Ana Maza Terrasa
Colección: Círculo rojo - Relatos
Formatos: Edición Rústica con solapas

Sinopsis: 

Amanda una chica que ha perdido toda esperanza en recobrar su ilusión en la vida y sobre todo en el amor busca desesperadamente aventuras. Episodios que la enfrentan con ella misma y con el duro destino al que reta constantemente.

Esa portada es cuanto menos llamativa. ¿Quien se resiste a ella? Yo desde luego no :-)

Autores: José Zaragoza Cuello y Alejandro Zaragoza Villegas
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Formatos: Edición Rústica con solapas

Sinopsis:

Tienes en tus manos un ejemplar único, diferente a los manuales habituales del "Camino de Santiago", una experiencia de primera mano de dos novatos en la travesía del Camino de Santiago en el mes de marzo de 2013, un padre y su hijo, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela; contada sin tapujos, redactada día a día. Se estuvieron documentando durante varios días en internet y con un par de guías, sin apenas preparación; pero nada de eso les podía preparar para lo que iba a ser la experiencia de hacerlo, de vivirlo. Por ello se incluye en la primera parte del libro lo esencial para realizarlo con garantias: check-list, consejos prácticos, alimentación, remedios aprendidos en su realización, lo necesario e innecesario, etc. y gran profusión de imágenes directas, sin retocar. Son múltiples las anécdotas y experiencias vividas de las que aprender. Lo que empieza siendo una mera narración de experiencias, desemboca poco a poco en una auténtica aventura y va adquiriendo un sentido mucho más profundo, convirtiéndose en auténticos peregrinos, con mayúsculas, en el transcurso de los días; relatando el lado más humano, y el menos, del Camino y sus gentes. A buen seguro que se te hará corto y desearás partir cuanto antes, si tienes en mente hacerlo...claro.

Hacer el Camino de Santiago es un de esas cosas que tengo en mi libreta de proyectos pendientes, no conozco a nadie que lo haya hecho y no lo haya disfrutado así que cuanto más sepa mejor. 

Autor: Sergio Simón Rodríguez de la Paz
Colección: Círculo rojo - Relatos
Formatos: Edición Rústica con solapas
Sinopsis: 

Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en el que vivir en libertad y de una forma digna, supuso todo un desafío para muchas personas...

Amargo Regusto es la narración de un texto basado en hechos reales donde el Amor, la Amistad, el Odio y el Rencor, confluyen para dar cuerpo a un relato desarrollado en tiempos agitados; desde una perspectiva anónima heredada, el autor relata la historia de su personaje, cuya infancia , juventud y posterior vida adulta se ve condicionada por el desarrollo de la cruenta Guerra Civil Española, un periodo donde los mejores sentimientos de las personas y sus más viles bajezas surgen y se plasman en este reconvertido diario que tienen entre sus manos.

Para complementar la obra el autor, desde su particular óptica histórica y social nos muestra su versión de los acontecimientos mediante una rima incisiva y exquisita, que a buen seguro al lector no le deja indiferente.

Devoro todo lo que cae en mis manos sobre la guerra civil. Me parece una temática desgarradora que a todos nos tocó de alguna u otra manera. Nunca llegaba en el instituto a este tema en la asignatura de historia, el curso se terminaba antes, por lo que leo todo lo que puedo sobre aquello que no pude estudiar en su día. 



Autora: Pilar Lafuente González
Colección: Círculo rojo - Relatos
Formatos: Edición Rústica con solapas

Sinopsis: 

La otra cara de la gente es como la otra cara de la Luna: la que permanece oculta, a pesar de ser tan real como la que vemos habitualmente. A veces, incluso, ofrece los datos más valiosos y esclarecedores sobre la personalidad de quienes tenemos cerca. Los cuatro relatos de esta obra son una aproximación a esas circunstancias que explican lo que no se ve: la insatisfacción perenne de una triunfadora social, el complejo de Cenicienta de una joven periodista, las frustraciones amorosas de una señora de buen ver y las distintas trayectorias vitales que eligen tres hermanos criados de idéntica manera.

Está claro que todos tenemos dos caras, la que mostramos y la que escondemos a los demás por miedo, vergüenza o simplemente timidez. Me parece que esta historia puede ser muy entretenida.


Autor: Manuel Morales García
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas

Sinopsis: 

Maribel, una joven campesina, es seducida y convencida en su Bolivia natal para viajar a España en busca de una mejor vida. Pero nada más llegar, descubre que ha sido víctima de un engaño y debe de enfrentarse a una auténtica pesadilla. En un "mundo" sin escrúpulos, paradójicamente, hay buenas personas que se cruzan en su camino.

No recuerdo haber leído nada que se parezca a este libro y me apetece mucho.

Para ver el resto de las novedades haz click aquí. 

*****************************

Estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter
¿Me sigues?

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Reseña} Saga Crossfire, Sylvia Day


Un amigo secreto trajo hasta mi la primera parte de esta saga en las navidades pasadas. Debo de decir que ese amigo me conoce bien y eligió una novela que sabía que me iba a gustar. Desde la primera página quedé atrapada en la historia que transcurre en mi ciudad preferida del mundo Nueva York y con unos personajes que me gustaron mucho.

Título: No te escondo nada
Autor: Sylvia Day
Editorial: Espasa

Sinopsis aquí 

Debo de comenzar diciendo que las primeras páginas me recordaron mucho a la Saga de las Sombras de Grey, no sé cual fue anterior, tengo que mirarlo, pero quien escribiera en segundo lugar fue a tiro hecho con un roll que funcionaba a la perfección. Demasiadas similitudes pero a medida que fui avanzando cobró identidad propia comenzando a ser una historia única y fascinante.

Me pierden las historias de amor enrevesadas, donde hay un pasado oscuro que enturbia el presente, pero depende de como sea éste me parece más o menos creíble. Por otro lado las escenas de sexo me parecen irreales ¿cuántos orgasmos se pueden tener en una noche? eso si, me gusta mucho el hecho de que ambos jueguen en igualdad de condiciones, el rollo amo - sumisa de Grey no me hizo nada de gracia.

El personaje de Cary, amigo de Eva, me parece digno de una novela en la que sea protagonista. Es guapo, divertido y bisexual. Creo que daría para todo un best-seller, no sé si la autora se lo ha planteado, puede que ya exista incluso...

La historia se lee muy rápido y el final te deja con la necesidad imperiosa de coger la segunda parte en el mismo momento en el que terminas la primera. Por eso, antes de ir por la mitad, ya había ido al Corte Inglés a comprar el siguiente ejemplar.

Título: Reflejada en tí
Autor: Sylvia Day
Editorial: Espasa

Sinopsis aquí 

La historia de amor de Eva y Gideón continua, se quieren por encima de todo y de todos y eso me encanta. No obstante me parece que la autora trata de complicar en demasía todo en poco espacio de tiempo. Apenas hace una par de meses que han iniciado su relación y suceden tal cantidad de cosas que pareciera que han pasado años. La línea temporal de la historia no es nada creíble.

Al principio me resultó algo pesada de leer esta segunda parte, la autora se pasa describiendo sentimientos, emociones ¿no os parece que cansa con tanto sinónimo de partes eróticas del cuerpo? Pero a la mitad la cosa mejora y mucho, y el final ¡Wow! increible, para nada lo hubiera esperado y te deja con la cara de "What? ¿Ahora tengo que esperar meses para seguir leyendo?".

Título: Atada a ti
Autor: Sylvia Day
Editorial Espasa

Sinopsis aquí 

Pues si, unos cuantos meses (6 en concreto) porque no salió hasta el pasado verano. Una calurosa tarde de paseo por la librería de El Corte Inglés y ahí estaba esperándome...

Tuve que releer los últimos capítulos del segundo libro para meterme en la historia, porque se me habían despistado algunos detalles. Eso es algo que no me gusta, si la saga está escrita ¿por qué esperar tanto entre volumen y volumen? En fin... y otra cosa que no me hizo demasiada gracia es que yo esperaba el punto y final, pero no quedan dos libros más. Me gusta mucho la historia de Gideón y Eva, disfruto mucho con ellos pero me parece poca chicha para tanto libro, creo que es rizar el rizo demasiado.

Así que nos encontramos con una novela de transición que arranca justo donde se quedó la segunda parte y como también me ocurriera con ésta, la primera mitad me parece que no aporta mucho a la historia salvo sexo, sexo y sexo. La línea temporal demasiado rápida también y sigo pensando que los personajes secundarios están desaprovechados, Cary sigue a estas alturas de la historia resultándome un perfecto desconocido.

Aún así, una vez terminada me parece que la historia mejora, en ella la autora se centra en la relación de nuestros protagonistas desde un punto de vista más romántico y al igual como en los anteriores libros el final me ha dejado con la necesidad de seguir leyendo. Me parece una saga tremendamente adictiva ¿hasta cuando habrá que esperar esta vez?

Pues según he leído hasta el año que viene... así que paciencia, no queda otra...

Mi valoración es:


*****************************

Estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter
¿Me sigues?

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Sorteo} La mujer de mi vida, Nicolás Barreau

Unas de las razones por las que me gusta tener un blog, a parte de la satisfacción personal de compartir mis inquietudes o hobbies son las relaciones que se crean entre personas que viven a kilómetros de distancia unidas por la red. Desde que estoy por aquí Marian ha estado cerca ayudándome a crecer con cada visita y comentario que ha dejado en algunas de mis entradas, por eso estoy alegre por ella que está celebrando que ya son más de 100 las personas que siguen su blog. Estoy segura de que en poco tiempo serán muchas más porque si vais a conocerla, os apetecerá quedaros allí. 

¿Y qué mejor momento para visitarla que ahora que está celebrando un bonito sorteo? Gracias a la editorial Espasa, tienes la oportunidad de conseguir un ejemplar del libro La mujer de mi vida de Nicolás Barreau.


Sinopsis:

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

¿Te gusta la sinopsis? ¿Crees que disfrutarías de su lectura? Te dejo aquí la entrada a su blog donde se detallan los requisitos y fechas de participación. 

*****************************

Estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter
¿Me sigues?

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Reseña} Cuando la memoria olvida, Noelia Amarillo

¡Hola amores! aquí os traigo una nueva lectura recomendada que espero que os guste.

Título: Cuando la memoria olvida
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: El Maquinista

Sinopsis:

En la vida de Ruth no hay sitio para nadie... ni siquiera para ella misma. Atiende su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde realiza su trabajo y el de la arpía de su jefa. Para conseguir sobrevivir a su larga jornada regula sus horarios imposibles controlando cada segundo. Sus únicas vías de escape son las contadas reuniones con sus amigas y la puntual compañía de un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”. La vida de Marcos es un trasiego de viajes y experiencias. Es imprevisible, impaciente y visceral, lo que le impulsa a hacer siempre lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Tras pasar varios años buscando su rincón en el mundo decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción. De niños fueron los mejores amigos y los más fieros enemigos, pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse: todo sigue igual y sin embargo todo a cambiado..."
(Extraído de la contracubierta del libro)

Lo que opino: 

Me llama mucho la atención cuando al terminar un libro que me ha gustado muchísimo voy a internet para leer las opiniones de otros lectores y apenas encuentro reseñas en otras bitácoras. Encontré este libro por casualidad, como segunda parte de Falsas Apariencias (que también tenéis reseñado en el blog), pero al terminarlo debo de decir que no es la segunda parte de nada, sino que cuenta la historia de dos personajes que aparecieron en el otro libro como secundarios y encuentras escenas que unen ambas lecturas vividas y contadas claro está por personajes distintos en cada uno de los libros. Esto me ha encantado. 

Marcos y Ruth son amigos en la infancia, jugaban en la misma pandilla, se hacían rabiar, pasaban las tardes en casa de Ruth haciendo los deberes y se gustaban mucho. Vivían esa historia de amor infantil tan bonita e inocente. Pero el destino los separa, Marcos marcha con su padre a Estados Unidos para comenzar una nueva vida.

Algunos años después tienen un breve encuentro efímero con consecuencias en Detroit, en el que con algunas copas de más dan rienda suelta a una pasión soñada por ambos durante años. 

La vida de Ruth sigue unida a esa pandilla de amigos del barrio, el paso del tiempo ha hecho que las relaciones entre ellos maduren y se hagan más fuertes. Ruth vive una vida dedicada a los demás. Trabaja en un centro para mayores enfermos de Alcehimer, cuida de su padre que padece una enfermedad de la memoria, de sus dos hermanos pequeños y de Iris, su hija.  Marcos, fotógrafo de profesión, por el contrario, es independiente y solo se preocupa por si mismo, cansado de su vida desarraigada, regresa a España con la intención de asentarse.

El reencuentro de la pareja da comienzo a un romance intenso. A medida que vas leyendo te das cuenta de que son tal para cual. Dos piezas de puzle muy distintas que encajan y se complementan a la perfección. 

Una vez más Noelia Amarillo me ha mantenido con la necesidad de tener el libro cerca y avanzar algunas páginas cada minuto que tenía "libre" entre tarea y tarea. Solo cuando disfruto completamente de una historia siento esa necesidad.

Me encanta su forma de escribir, de contar historias, de tejer la trama. Escritora de lo más refrescante que narra sin tapujos. Las escenas eróticas que contiene, son parte del libro, pero no la historia en si... al igual que las risas, las lágrimas y las alegrías aparecen formando parte de un todo. 

Es una novela que te atrapa desde el principio. 

Si tengo que ponerle alguna pega es la cantidad de faltas de ortografia y erratas que me he ido encontrando demasiado a menudo y que en ocasiones hacían que perdiera el hilo de lo que estaba leyendo.

Si quieres conocer más sobre Noelia Amarillo te dejo su  web su blog.

Mi valoración es:



*****************************

Estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter
¿Me sigues?

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Proyectos blogueros} Club apadrina un blog

Desde ya os cuento que me encanta participar en proyectos blogueros, ya sean lecturas conjuntas, sorteos que organice algún blog amigo o como el que hoy os vengo a contar. Si algo me gusta de tener un blog es la relación de amistad que se genera entre personas a quienes las separan muchos kilómetros pero que la red une por sus aficiones. Así que cuando empecé a ver este logo por distintas casitas blogueras me picó la curiosidad: 


Club Apadrina Un Blog 

El blog promotor de la iniciativa es http://leyendoentreletras.blogspot.com.es/  y debo de decir que me parece un proyecto precioso. El objetivo es que blogs grandes con muchos seguidores, y cierta relevancia en la red, apadrinen a otros que están empezando y que por ello tienen menos popularidad. 

Ciertamente la blogosfera es muy amplia y se hace difícil llegar a muchas bitácoras. En mi vida bloguera he podido comprobar que las hay muy buenas pero que a la vez son desconocidas por la mayoría. Y para quienes empezamos toda ayuda para darnos a conocer es bienvenida. ¿A quien no le gustan las visitas, los seguidores y los comentarios? 

El padrino y el ahijado se eligen de manera libre. Para ser padrino debes tener más de 100 seguidores y para ser ahijado pues de 0 a 99. Aunque haré la petición en privado, ya tengo elegido el blog que deseo sea mi blog padrino, creo que su administradora no se negará, desde que empecé aquí nuestra relación ha sido buena y cordial, sus gustos literarios muy parecidos a los míos y me encanta su blog.

¿Quieres formar parte del club? Visita este post sigue las instrucciones. 

*****************************

Estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter
¿Me sigues?

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Equípate} Ex libris

La primera vez que vi esa palabra reconozco que la cosa me sonaba a libros, pero no tenía ni idea de qué era, me llamó la atención el título del artículo donde lo mencionaban por lo que decidí seguir leyendo… ¿Qué es un ex libris? – me pregunté.

Supongo que muchos de vosotros sabéis lo que es, nos gusta leer libros y todo lo relacionado con ellos ¿verdad?, pero puede que otros tantos no y algunos (como yo) tengáis uno sin saberlo. Os cuento, bueno, aclaro… la wikipedia os cuenta:

Ex-libris es una locución latina que significa literalmente, de entre los libros de, es decir, libro procedente de entre los libros de una biblioteca publica o privada.

Un ex-libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro, y que contiene el nombre del dueño del ejemplar.


Foto de aquí 

Cuando mi marido y yo nos casamos, encargamos un sello con nuestro primer apellido y nuestra dirección que utilizábamos para nuestra correspondencia, más tarde con él marcábamos casi todo lo que prestábamos, libros incluidos. Sé que esto no garantiza su devolución, pero por lo menos queda constancia de la propiedad de lo prestado a quien lo tiene. Así que sin saberlo, siempre he tenido un ex-libris.

He encontrado algunas webs donde puedes encargar tu propio ex-libris, bien eligiendo de entre una gama de diseños que ellos te muestran o con un dibujo propio que uno quiera mandar. Se ha creado en mi la necesidad de tener uno personalizado con el que pueda marcar mis libros, aunque de momento no sé cual elegir. Además, me he prometido a mi misma, controlar esa ansia viva que me genera el deseo, y me lo regalaré cuando encuentre un trabajo a modo de premio, por cierto busco empleo por si me lee algún empresario con vacantes. Con él marcaré el final de una etapa y el inicio de otra nueva.

Y tu… después de lo que te he contado… ¿Crees que necesitas un ex-libris? ¿Marcas tus libros de alguna manera?

¡Qué tengas un bonito día!
Si este post te gusta o lo crees de utilidad espero que lo compartas.

{Reseña} Falsas apariencias, Noelia Amarillo

¡Hola amores! Aquí me tenéis con otra lectura recomendada. Estoy devorando (literalmente) cada libro que cae en mis manos sobre esta autora. ¿La conocéis? ¿Habéis leído algo de ella?

Título: Falsas apariencias
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: El Tercer Nombre
Serie: Los Amigos del Barrio (1)
600 páginas

Sinopsis: 


¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico? Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gas olinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo! Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso. ¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?

(Extraído de la contracubierta del libro) 

Lo que opino:

Novela erótica en su justa medida. Está claro que Noelia Amarillo escribe libros románticos con dosis elevadas de sexo, pero el sexo no es el protagonista del libro, las páginas se llenan de mucho contenido, de sentimientos, de relaciones, de anécdotas, risas, dosis de humor y el sexo es un recurso más a utilizar.

Aunque la historia tiene dos protagonistas claros, Alex y Luka, la autora hace especiales a cada uno de los personajes, por lo que me he llevado una tremenda alegría al encontrar entre las sugerencias de Anobii que pertenece a una serie Los Amigos del Barrio, ya he empezado la segunda parte y en mi ebook tengo guardada la tercera en la primera de la cola. 

La historia me ha gustado mucho, porque salimos del roll de la chica 10 con un cuerpazo de infarto porque se mata en un gimnasio y que conoce a un super mega millonario con avión, éxito y miles de millones en el banco y propiedades. Los personajes son gente humilde de barrio, personas que te puedes cruzar a diario por la calle, con sus defectos y sus virtudes. Aunque creo que la autora se fuerza en demasia en ocasiones en hacer ver que los hombres no solo se fijan en Barbies siliconadas, que los defectos también son eróticos,  la obsesión de Alex por la tripita de Luka deja de parecerme natural en algunos momentos.

Me he reído mucho con esta protagonista que es divertida e ingeniosa, es facil sentirse identificada con ella en muchos de los aspectos que se mencionan en la historia. La narración es agil, amena y desenfadada, nada de lenguaje rebuscado, que obligue a tener un diccionario a mano, ni de prosa enrevesada que te hace tener que volver a releer párrafos para evitar perderte. 

Y finalmente debo de decir que caigo rendida ante las historias de amor que la autora teje... es la segunda novela que leo de ella y el pensamiento que me queda en la mente tras su lectura es "Yo necesito un Alex (Caleb en la anterior) en mi vida". Hombres enamorados, cariñosos, que tienen muy claro lo que quieren desde el minuto 0 y que luchan con todas sus armas para conseguir la confianza y el amor de su amante.

Si te gusta la novela romántica que te haga suspirar, te recomiendo este libro.

Mi valoración es: 


***************************************

¡Qué tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Proyectos blogueros} Lectura conjunta de "Un gato callejero llamado Bob"

Llega mi primer proyecto con otros bloguers ¡Qué emoción! Hace unos días conocí de la existencia de una lectura conjunta de la mano de Tatty del blog El Universo de Libros. Me gustó la sinopsis de la historia a leer así que me inscribí. 

La dejo aquí para quien desee leerla:

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

El libro me lo enviarán a casa si gano el sorteo y mi único compromiso es reseñarlo en las fechas estipuladas. Si te llama la atención aún estás a tiempo de inscribirte.

Te dejo el enlace a los blogs organizadores:

Se sortearán 5 libros en cada blog por lo que finalmente serán 10 participantes y reseñas en el proyecto. 

¡Qué tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que puede ser útil para alguien espero que lo compartas.

{Reseña} Juntos, nada más (Anna Gavalda).

Este libro lo descubrí gracias a Mentagb una video bloguera que tiene un canal en YouTube y un blog de relatos fantástico: Mi folio en blanco. La descubrí hace ya mil años viendo uno de sus vídeos de maquillaje, pero curioseando un poco más descubrí otras muchas temáticas que me parecieron muy interesantes: cine, nutricosmética, fases lunares, piedras preciosas y libros, entre otros, ahora el canal ya lo tiene algo parado y está mucho más por su blog.

En una recomendación de lecturas, habló de algunos títulos que sus seguidoras le habían pedido para “enganchar” de nuevo a alguien en el hábito de la lectura: libros fáciles, cortos (aunque éste no lo es) y amenos. Así es como llegué hasta Juntos, nada más...

Título: Juntos, nada más  
Autor: Anna Gavalda.
Editorial: Sex Barral

La Autora:
Anna Gavalda, de nacionalidad francesa, periodista y novelista. Autora de relatos cortos y varias novelas, ésta es su tercera publicación que vio la luz allá por el año 2004. 

Sinopsis:
Camille tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Philibert, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado. Franck, cocinero de un gran restaurante, es un mujeriego y malhablado, lo cual irrita a la única persona que lo ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo.

Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. la relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia.

Lo que opino:
Ha resultado ser un libro entretenido, me ha encantado la historia, sus personajes, cada uno de ellos te transmite cosas diferentes. Es fácil de leer, descriptivo sin resultar pesado. A pesar de ser extento (540 páginas) se lee rápido. Es de esos libros que puedes regalar sabiendo que no va a quedar olvidado en una estantería. 

No me voy a extender mucho más porque he visto que la red está plagada de reseñas, creo que con lo dicho os he creado al menos la curiosidad de buscarlo.

Además os diré que hay una película con el mismo título basada en el libro que estoy pendiente de ver. Espero poder disfrutarla del mismo modo. 

Os dejo si os apetece conocer otras opiniones, la reseña que hace mi bloguera de referencia en cuanto a recomendaciones de lecturas. Que hace un análisis más extenso de la novela.

Mi puntuación:

**********************************

¡Qué tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, espero que lo compartas.

{Reseña} Crepúsculo, Stephanie Meyer

Os dejo una reseña que escribí hace mil años en otro lugar para que conozcáis mi opinión sobre este libro. 

FICHA TÉCNICA

Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Autor: Stephenie Meyer
Género: Novela fantástica - romántica
Colección: Alfaguara Juvenil
Editorial: Alfaguara
Cantidad de páginas: 504

Ya os conté hace unas semanas que las películas habían despertado en mi la necesidad de leer los libros. Suelo leer el libro antes de ver el movie, para no llevarme desengaños innecesarios, pero en esta ocasión ha sido justo al revés en todo.

Creo que no hace falta que os cuente de qué va el libro, debo de ser la última persona del planeta que lo ha leído, pero si que haré algunos comentarios sobre él:

. Es el típico argumento americano que se desarrolla en un instituto, chica conoce a chico, chico conoce a chica y se enamoran. El matiz de los vampiros con una visión totalmente diferente a como los conocemos es la parte interesante de la historia. La autora ha roto con todos los esquemas establecidos y ha creado una nueva generación de vampiros "sin colmillos".

. Me ha resultado un libro muy bonito y fácil de leer. Frases cortas y diálogos no demasiado rebuscados. Una prosa facilona que hace que no pierdas el hilo de la historia. El hecho de haber visto la película me ha permitido ponerle cara a los personajes e imagen a muchas escenas, ya que, aunque como siempre el libro es mil veces mejor y tiene más chicha, muchos de los diálogos de la película son exactos al libro.

. Bella me ha parecido un personaje extraño, demasiado irreal, gafe, todo le pasa a ella. Contrasta con la perfección de Edward, me llega a cansar en algunos momentos.

. De las 504 páginas, 400 las dedica la autora a la historia de amor y las 100 restantes a desarrollar la trama. Supongo que en una época en la que todo lo que leemos es guerra y perversión, un romance al más puro estilo Romeo y Julieta gusta. 

. Confieso que he vivido dos días enganchada a un libro. Mi hermana me lo dejó el jueves por la noche y el sábado a media tarde ya lo había terminado.  Un poco, demasiado, adictivo. El final te crea la necesidad de coger la segunda parte de inmediato, "Luna nueva", de la que ya he leído 150 páginas.

Como conclusión final diré que sin duda es un libro que tiene dos vertientes de opiniones, o te engancha completamente a la historia o desistes en su intento. ¿A qué grupo perteneces tu?

{Reseña} Ardiente Verano, Noelia Amarillo

Título: Ardiente Verano
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Eride
476 páginas

Sinopsis:


María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia… Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosq ue. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada. A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. ¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede verle el rostro?
 (Texto extraido de la contracubierta del libro)
Lo que opino:

Hay autores y libros que llegan hasta una por casualidad. Es lo primero que leo de Noelia Amarillo y estoy convencida de que no será lo último, de hecho ya tengo en el ebook preparados un par más en la cola de pendientes. ¿Qué nos hace llegar hasta un libro? En este caso la descubrí gracias a la recomendación de mi amiga Alicia en una conversación sobre nuestras últimas lecturas, había terminado recientemente la Saga "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell y siguiendo en la misma temática me la describió como una escritora de una sensibilidad enorme que tejía historias con una bonita prosa y mucha imaginación

Me ha parecido un libro bien escrito, con un estilo directo y cercano y una enorme carga erótica. Me ha mantenido enganchada de principio a fin. No me considero especialmente intelectual en mis lecturas, leo de todo, si algo busco en un libro es pasar un rato entretenido, disfrutar que en definitiva es de lo que se trata... en este caso lo he conseguido.

Ardiente Verano tiene una protagonista femenina, María, con un serio problema de dependencia que me desesperaba por momentos, como mujer, por mi carácter y forma de ser, me cuesta entender que alguien sea capaz de soportar tanto. En cambio el protagonista masculino es fascinante; Caleb es un hombre misterioso, inteligente y culto, que ama su tierra, su pueblo y adora su trabajo... Que lleva años enamorado y esperando a la mujer de su vida y que se deja llevar por sus sentimientos finalmente. Me encanta...

Lo único que tuve claro desde el principio fue la identidad del amante secreto, el resto de la historia incluido el final no me resultó para nada predecible.

No me gusta leer reseñas de libros antes de escribir la mía propia porque no quiero que nada ni nadie contamine mi opinión, pero con este tipo de lecturas me gusta hacerlo, ¿qué le pasa a la gente? tengo la certeza de que para muchos un libro deja de ser bueno cuando puede calificarse como erótico, se convierte en tabú, como he leído en algún lado de película porno escrita ¿en serio? Se olvidan de que la finalidad un libro es hacer pasar un buen rato, entretener y sobre todo que nadie es mejor o peor lector en función de qué es lo que lee, lo importante es disfrutar con una historia independientemente de cual sea su temática.

Si te gustan las historias de amor, estoy segura que disfrutarás leyendo este libro.

Mi puntuación:


Si quieres conocer más sobre Noelia Amarillo te dejo su  web su blog.

Te recuerdo que en Sorteamus, gracias a doncupones.com, puedes ganar un Kindle. Te dejo el enlace al sorteo aquí para que te apuntes.

¡Qué tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Reseña} Saga Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell

Cuando llega el calor suelo cambiar las agujas por libros pero este año la temporada lectora se está convirtiendo en algo permanente, adoro poder sacar ese ratito para sumergirme en una lectura y por ello entre otras razones el nacimiento de este blog. La tele ayuda mucho a incrementar las estadísticas de este hobbie, la programación es penosa, así que las noches las dedico a sumergirme en una bonita historia de amor.

Digo lo de historia de amor porque  me ha dado por la novela romántica y todo lo que estoy leyendo es sobre esta temática. Es un género del que había leído muy poco hasta el momento y que me está enganchando bastante. Hoy quisiera contaros sobre un par de libros que me han descubierto a una nueva autora: Megan Maxwell.

Me hablaron sobre Pídeme lo que quieras allá por el mes de enero, fuí al ECI y lo compré, pero la maternidad me ha tenido unos meses volcada en la peque y no tenía mucho tiempo para mi... así que se quedó en la estantería hasta el pasado 25 de junio:

Título: Pídeme lo que quieras
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
462 páginas

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta tomar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasias y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)

Título: Pídeme lo que quieras, ahora y siempre
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
430 páginas



Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez.

Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ambos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez es Judith quien le impone sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.

Todo parace volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Múnich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven tendrña que decidir si sabe darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)

Lo que opino:

Literalmente, he devorado estos dos libros que he leído en apenas una semana, es una saga adictiva, de esas que no puedes parar de leer. Desde el momento en que empecé el primero supe que iba a sentir la necesidad de seguir leyendo en cuanto lo terminara así que antes de llevar medio ya había ido al ECI a por la segunda parte. Hay una tercera que ha salido a la venta el pasado 2 de julio.

He descubierto a una autora con un estilo fresco y una prosa fácil que gusta leer, pero cae en picado al querer sumarse de lleno en la moda de los libros eróticos que tanto venden actualmente, me ha dejado con la sensación de que el sexo no es parte de la historia, sino que es la historia en si.

Si fuera el primer libro erótico que hubiera leído en mi vida estoy segura de que le hubiera dado una mayor puntuación, pero después de haber leído bastantes, no me parece que sea algo fuera de serie. He leído reseñas donde dicen que la autora ha bajado de nivel con estos libros, creo que es lo primero subidito de tono que escribe, no puedo comparar, es lo primero que leo de ella. Si puedo de decir que está en la línea de 50 sombras de Grey, asi que creo que ya he aclarado bastante. 

Me encanta un personaje femenino como Jud, guerrera y defensora de sus ideas a la vez que complaciente con las necesidades de su pareja, que no sumisa. Me gusta el punto romántico de Eric a partir del momento en que la relación entre ellos se hace más íntima e intensa. 

Pídeme lo quieras ahora y siempre tiene un final muy cerrado, por ello no entiendo el por qué de una tercera parte que de vueltas sobre los mismos temas, habrá que esperar a leerla para saber que no se ha dicho ya, aunque he oído por ahí que la editorial la ha forzado a escribirla, así que no sé qué esperar de ella. 

Mi puntuación es: 



*********************************

¡Qué tengáis un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...