{Resumiendo} Enero del 2014

Y como que no quiere la cosa, es el tercer mes que ando por aquí resumiendo mis lecturas. Cada día más contenta y motivada con el blog. ¡Gracias por estar ahí y aportar tu granito de arena! Muchas gracias por (no lo puedo evitar, me encantan las estadísticas): 

- 6.453 visitas
- 501 comentarios.
- 188 seguidores.

... y seguimos creciendo!!

El 2014 empezó un poco lento para lo que es habitual en mí, hasta el día 10 no terminé mi primer libro Mi Hombre: Seducción, y no porque no me gustara, pero hasta que cada miembro de esta familia no volvió a su rutina tras las vacaciones navideñas, mi día a día era más caótico y menos organizado de lo que es habitual y me costaba sacar tiempo para leer.  La segunda parte Obsesión, me duró un suspiro en cuanto volví a mi cotidianidad. Tienes ambas reseñas disponibles en el blog.


Mi cuñada me pasó Sorpréndeme de Megan Maxwell, no sé que es lo que me pasa con esta autora, cuando termino un libro de ella últimamente siempre me decepciona leer una y otra vez lo mismo, sin embargo, cuando tengo en mis manos otro, la tentación de colarlo entre mis lecturas vuelve, en esas vuelvo a encontrarme con su último título Melocotón Loco, aunque por el momento estoy resistiendo (dudo mucho que aguante mucho, sinceramente). Tengo pendiente de subir esta reseña.


Y después llegó él, Daemon Black, ains... es mi Saga favorita de este momento sin lugar a dudas, aunque Opal ha llegado a las librerías apenas hace unos días, yo lo compré en la web de la editorial en cuanto anunciaron en Facebook que los tenían disponibles; y lo comencé abandonando todo lo que tenía a medias justo en el momento en que el mensajero llegó a casa con el paquete. Te dejo el enlace a mi reseña si te apetece saber qué me pareció. 


Retomé tras el shock que me dejó el final de Opal los libros que había dejado de lado, Destinada a Gozar fue uno de ellos. Del género erótico también, primero de trilogía, que me ha gustado bastante, creo que está muy bien escrito. Y también retomé la lectura de Abriendo las Alas, lectura conjunta a la que me había apuntado en el mes de diciembre. Un libro precioso, pero con una gran pega y es que lo recibí en pdf y odio leer en el portátil. Me costaba tres vidas ponerme con él un rato a pesar de que me gustaba mucho. 



Tras ellos calló en mis manos Confesión, la tercera parte de la Trilogía Mi Hombre, con la que empecé el mes y el año, y claro, había que colarlo, mi necesidad de saber cómo terminaba la historia me impedía concentrarme en otro libro. Tengo pendiente la reseña, pero te diré que ha sido una serie de libros que han ido mejorando siendo este último el mejor.

Me he embarcado en dos retos para este año, aunque en realidad es uno solo, porque uno lleva al otro. El primero es seguir disfrutando con la lectura, leer, leer y leer más libros. El segundo es el 2014 Reading Challenge de Googreads en el que me he propuesto leer 100 libros. Quizás puedas pensar que es un reto inalcanzable, muchos libros ¿no? Pero si te digo que leyendo 9 libros por mes está más que superado y echas un vistazo atrás a mi ritmo lector ya no te parecerá tan difícil de conseguir. Y si finalmente no lo consigo, espero quedar cerquita. 

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Lina has read 5 books toward her goal of 100 books.
hide


¿Qué te han parecido mis lecturas?

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Lectura conjunta} Abriendo las alas, María José Castaño


    Ficha técnica:
    Formato: Versión Kindle
    Páginas: 452
    ISBN de origen: 1494225549
    Autor: María José Castaño; Edición: 1 (6 de enero de 2014)
    Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Sinopsis:

Es una novela donde los hechos se suceden "con prisa y sin pausa". Trata la vida de Puerto, una chica de veintiún años, que se encuentra estancada en la monotonía y sometida a las decisiones de su padre; un arisco feriante que parece carecer de sentimiento paternal hacia ella. Después de un largo día de trabajo, Puerto sale a pasear por la playa de San José (Almería), donde conoce a un misterioso chico. Además del amor, ella cree haber encontrado por fin la solución a sus problemas, pero no sabe que le queda un largo camino por recorrer lleno de adversidades, engaños y un secreto. Un increíble secreto, cuyo conocimiento le hará tomar la decisión más importante de toda su vida.

Opinión personal:

Recibí un archivo pdf de este libro a través de la lectura conjunta organizada por El Club de las Lectoras en los primeros días de vida de este blog, pensaba que sería una buena manera de darlo a conocer participando en proyectos comunitarios, pero ha resultado ser más que eso, me están gustando mucho las lecturas conjuntas, las estoy disfrutando sobremanera porque me brindan la oportunidad de devorar con libros que de otra manera estoy segura que no hubiera leído. 

La sinopsis dice que es una novela donde la historia se desarrolla con prisa y sin pausa, ciertamente así es, relativamente corta (mi archivo tiene 250 páginas), sin paja ni recursos innecesarios que no aporten nada a la historia y la alarguen, sino todo lo contrario. 

La historia se desarrolla en Almería, y se muestran unos lugares que yo he visitado en mis vacaciones veraniegas, cosa que me ha permitido meterme más si cabe en la historia. Narrada en primera persona por nuestra protagonista femenina como suele ocurrir en los libros románticos Ha sido una lectura bonita, la autora ha realizado una descripción profunda de los sentimientos, no solo de los románticos sino de todos. He conectado con Puerto desde el inicio de la historia. Me ha gustado mucho la forma de tejer la historia de amor con Román. 

Como puntos negativos he de decir dos cosas... primero que me ha resultado muy predecible, me gusta jugar a adivinar qué es lo que nos vamos a encontrar en las páginas conforme leemos, y desgraciadamente, he acertado en demasiadas cosas, prefiero lo inesperado. Y en segundo lugar, aunque no es un fallo de la historia en si, recibí un pdf que he tenido que leer en el ordenador, odio leer en el portátil, me cansa la vista mucho más rápido. 

 Mi valoración: 

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Book Tag} Los libros de mi vida

Hay un juego circulando entre mis amistades de Facebook que consiste en compartir libros que nos acompañen en el tiempo y que de algún modo nos hayan marcado en nuestra vida, y me lo he traído aquí para jugar con vosotros ¿os apetece?

1. La historia interminable

Desde que tengo memoria la revista del Círculo de Lectores siempre ha estado por casa, mi madre se suscribió cuando yo empecé a tener edad de leer y demandaba libros. La historia interminable fue de los primeros que elegí y el primero que me leí entero. 

Con él considero que comenzó mi pasión por la lectura

2. El diario de Anna Frank

Me lo trajo mi madre un día que estaba malita en cama y no fui al cole, supongo que pensó que sería una lectura para niños porque se trataba de un diario escrito por una niña y había una en la portada, tenía unos 12 - 13 años.

Recuerdo no poder separarme del libro durante los tres días que estuve enferma, fue una lectura impactante, más aún dada mi edad. Uno de los mejores libros que he leído y releído en mi vida. 

3. Wuthering Heights

En español Cumbres Borrascosas. El primer libro que recuerdo haber leído en inglés. Lectura obligatoria en mi academia. 

Le tengo mucho cariño porque con él descubrí que tenía el nivel suficiente en el idioma como para leer y entender un libro. 

4. El juego de Gerald

Con el descubrí a un autor que fue mi preferido durante años, del que leí muchos libros y me abrió las puertas al mundo del suspense y misterio.

5. El código Da Vinci

Fue de esos libros adictivos que no puedes dejar de leer, a pesar de su tamaño iba conmigo a todos lados, le robaba minutos a otras tareas para avanzar en la historia. 

Me mostró a un autor que adoro, del que leo TODO lo que publica y que está en los primeros puestos de mi TOP 10 de autores preferidos. 

6. Crepúsculo 

En realidad tendría que mencionar a la saga completa, pero sería comerme 4 libros de un tirón y quiero que la lista sea más variada. Con él descubrí la parte buena de ver la película antes de leer el libro porque así le pones cara a los personajes y para mi gusto lo disfrutas mucho más. 

Dio fin a una época de sequía lectora y le estoy por ello muy agradecida a mi cuñi de habérmelos aconsejado. Fue en esa época cuando empezamos a compartir y comentar lecturas. 

7. 50 sombras de Grey

En realidad aquí agrupo la Trilogía de 50 Sombras, porque fue lo primero que leí de novela erótica, que no lo mejor, un género descubierto en mi pasado literario más reciente que me encanta y me entretiene. 

Yo que huía de este tipo de literatura porque la no consideraba del nivel de alguien que se precie de lector, he pasado a disfrutarla mucho, tanto que uno de cada tres libros que leo es de este género. 

8. Bajo la misma estrella

Ha sido una de las primeras recomendaciones blogueras recientes con la que he reído y llorado a partes iguales, mi libro favorito del 2013 y uno de los mejores que he leído en mi vida.

Hace replantearse muchas cosas respecto a la vida y sobre todo te muestra otro punto de vista de esta enfermedad, el cáncer, que parece que se resiste a ser curado. 

Tenéis mi reseña sobre este libro aquí.

¿Me cuentas los tuyos?

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Reseña} Destinada a Gozar, Indigo Bloome


Trilogía:



1. Destinada a Gozar
2. Destinada a Sentir
3. Destinada a volar

Sinopsis:

La doctora Alexandra Blake va a dar una serie de conferencias, pero los nervios que siente en el estómago tienen una causa mucho más excitante… Después de la conferencia se va a encontrar con Jeremy Quinn, famoso doctor y peligroso ex amante, la única persona con la que ha bajado la guardia completamente. Después de unas pocas copas de champán en un lujoso ático, Jeremy le hace una curiosa oferta: quedarse con el durante las siguientes 48 horas y aceptar dos condiciones.

La primera de ellas hará que Alexandra esté completamente a merced de Jeremy y él hará que tenga una de las experiencias más sensuales y extremas que cualquier otra que haya vivido nunca.

Opinión personal:

Tengo este libro en mi tablet desde hace tiempo, pero el título tan explícito me echaba para atrás a pesar de que el género erótico me gusta mucho. Sin embargo hace poco leí un par de reseñas que lo ponían bastante bien y la sinopsis siempre me ha llamado la atención. Así que hace días comencé su lectura y aquí me encuentro con él terminado. 

No me he encontrado en nuestros personajes los típicos tópicos a los que nos tienen acostumbrados los autores del género, no hay infancias dolorosas ni juventudes que dejaran secuelas. Jeremy y Alexa son amigos desde la universidad, donde tuvieron una relación de amistad y amorosa bastante intensa. Finalizados los estudios cada uno continua con su vida. Alexa, además de una excelente psicóloga, trabaja en la universidad, está casada y es madre de dos niños. Jeremy es un médico e investigador reputado, que participa en proyectos farmacológicos importantes. Hace años que no se ven pero no han perdido el contacto. Durante un viaje de ella en el que va a dar unas cuantas conferencias se encuentran para tomar algo y verse, Jeremy le propone un fin de semana juntos bajo unas condiciones especiales. La vida de ella con el paso de los años se ha vuelto monótona y acepta (aunque con reparos) esa proposición que le resulta inesperada y seductora. Es capaz de negarle nada. 

He disfrutado y sufrido con esta novela, nada es lo que parece ser, los planes de Jeremy juntos esconden un fin distinto a la mera diversión. La incapacidad de ella para reaccionar con una negativa la lleva a vivir situaciones límite con las que lo he llegado a pasar mal mientras leía, y aún así no podía parar de hacerlo.

Los continuos saltos a el pasado de su época universitaria recordando situaciones que nos ayudan a entender el porqué de las cosas que pasan me ha parecido un recurso muy bien usado. Y me ha hecho pensar: ¡Qué aburrido fue mi paso por la Universidad!

El tema erótico me parece muy bien escrito, está muy bien tratado, tras unas cuantas novelas del género ya leídas, valoro mucho el uso de un lenguaje adecuado y correcto. Se pueden decir muchas cosas sin recurrir a la vulgaridad.

El libro está dividido en varias partes (no capítulos) y cada una de ellas comienza con una frase que te invita a reflexionar sobre lo que va a pasar. Me gusta mucho que un libro destaque con detalles que lo hagan diferente.

Es la primera parte de la Trilogía Avalon, había pensado leerla de un tirón como hago habitualmente, y a pesar de que su final abierto e inesperado te crean ganas de coger la segunda parte de inmediato, me ha impactado tanto este libro que creo que voy a poner unas cuantas lecturas de por medio.

¿Lo has leído? ¿Qué te pareció?

Mi valoración: 


 *****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Lectura conjunta} Clavos en el Corazón + Sorteo

Ya os dije cuando subí la reseña de Un gato callejero llamado Bob que había disfrutado de la experiencia y que me apuntaría con los ojos cerrados a cuanto proyecto organizara mi madrina bloguera Tatty. No ha tardado mucho por suerte para mi... Ahora solo tengo que cruzar los dedos y espera a tener de nuevo la suerte de resultar afortunada en el sorteo.


Clavos en el corazón es el libro elegido. Igual que en la anterior ocasión es una lectura organizada por Tatty de El Universo de Libros y Laky de Libros que hay que leer. Cada una sorteará 5 libros en su blog. 


Me traigo del blog de Tatty (copio y pego) las bases de la lectura y del sorteo por si te apetece participar.

Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar su reseña a Laky o a mí por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestros blogs en su nombre.

.- El plazo para apuntarse comienza hoy día 19 de enero y termina el día 20 de febrero. Podéis apuntaros en cualquiera de los dos blogs organizadores, indicando vuestro nick y el blog que administráis o si no tenéis, el espacio donde vais a publicar la reseña.

.- Las reseñas comenzarán a publicarse el día 24 de febrero, a razón de una al día. Unos días antes de esta fecha publicaremos un post con los participantes y la fecha asignada a cada uno.

La novela se ha publicado hace un par de semanas y se puede adquirir en cualquier librería física u on line. No obstante, gracias a la editorial, podemos sortear 10 ejemplares, 5 en cada blog. 

Bases del sorteo

.- En este blog se sortean 5 ejemplares de la novela en Libros que hay que leer y en El universo de los libros se sortearán otros 5

.- Podéis apuntaros al sorteo en ambos blogs (así tendréis el doble de posibilidades de ganar un ejemplar) pero sólo ganar en uno.

.- Para poder participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros (no serviría, por tanto, un blog sólo de concursos)

.- Es también requisito indispensable, publicar un post (individual) publicitando la lectura conjunta, que incluya el banner y enlace a ambos blogs

.- Podéis apuntaros al sorteo desde hoy mismo hasta el próximo sábado 25 de enero a las 16:00 horas

.- El sorteo se hará mediante Random al día siguiente. Los ganadores tendrán un plazo de 24 horas para reclamar su premio

.- Los que ganen el libro se comprometen a publicar la reseña el día que se les diga.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

*****************************

Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Reseña} Opal, Jennifer L. Armentrout



Saga Lux:


(Portadas españolas)

2. Onix
3. Opal
4. Origin
5. Opposition

Sinopsis: 
No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca.

Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los hibridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.

Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal:

Si hay una saga que me está resultando tremendamente adictiva de todas las que estoy leyendo últimamente sin duda alguna es ésta: la Saga Lux. Ya dije que me leí los dos primeros libros Obsidian y Onix en una semana escasa, quedándome enganchada de una historia y unos personajes con los que conecté desde la primera página; por eso, cuando Plataforma Neo adelantó en su página de Facebook, que aunque Opal no estará en las librerías a la venta hasta el 27 de enero se podían comprar los ejemplares a través de la página de la editorial, me faltó tiempo para encargar el mío. Y vino cargado de detallitos...


Sin perder un minuto comencé a sumergirme entre sus páginas con grandes espectativas porque las dos primeras partes me habían gustado muchísimo. No me ha defraudado en absoluto, Jennifer L. Armentrout me ha tenido de nuevo enganchada al libro disfrutando cada página.

La edición es muy cuidada, me encantan las portadas que Plataforma Neo está eligiendo para cada uno de los libros, me parecen simplemente preciosas. Y la encuadernación es mi preferida y más cómoda para leer tapa blanda con solapas. 

Me encanta Daemon Black, que digo ¡Lo adoro!, me parece un personaje super especial, me ha encantado ese punto romántico junto a su ya conocida arrogancia y ego que lo acompaña siempre;  y que decir de Katy, que ya me enamoró en Obsidian cuando supe de su faceta de bloguera literaria, se ha hecho más fuerte, decidida y madura. La relación entre ambos se hace aquí mas intensa, ahora están completamente seguros de lo que sienten el uno por el otro, y dan rienda suelta a sus sentimientos. 

El ritmo del libro, es algo más pausado que los anteriores, cosa que permite disfrutar del romance, descubrir nuevas facetas de todos los personajes principales y secundarios, así como centrarnos en la misión. Eso no significa que no tenga acción, al contrario, es una de las cosas que me gusta de un libro, que continuamente estén pasando cosas que lo hagan muy interesante. Y como los anteriores, es muy rápido de leer. 

Y el final, ¡Ostras! qué final... te puedo asegurar que se me salía el corazón del pecho leyendo las últimas páginas, ha sido un momento intenso, en el que alguna que otra lagrimilla me ha caído por la mejilla. He tenido que hacerme una tila al cerrar el libro no solo por cómo ha terminado sino por la sensación de decepción al pensar que hasta agosto no podré saciar mi curiosidad de saber cómo continua la historia.

Opal me ha parecido una continuación trepidante de la historia, continua con una saga de extraterrestres muy diferentes a lo que yo conocía, original y distinta. Una saga, que mejora en cada libro y que te recomiendo que leas, porque estoy segura de que la vas a disfrutar mucho.




Mi valoración:


*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Reseña} Un gato callejero llamado Bob, James Bowen


Sinopsis:

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

Opinión personal:

Decidí inscribirme en la lectura conjunta de este libro antes incluso de comenzar este blog. Fue uno de los motivos por los que puse a rodar esta bitácora que tantas satisfacciones me está dando. De la mano de Tatty del blog El Universo de Libros, gané en un sorteo un ejemplar y el compromiso de una reseña. Así es como la historia peculiar de esta pareja llegó a mis estanterías. A pesar de que me encantan los libros basados en historias reales, estoy casi segura que de otra forma no lo hubiera leído, no tiene un título que en un principio me atrajera, suelo dejar de lado novelas si los protagonistas son animales, me parecen infantiles a priori; me alegro mucho de que el azar me lo haya puesto en mi camino lector porque ha resultado ser muy entretenido.

Un gato callejero llamado Bob es un libro que he disfrutado mucho. Cuenta la historia de como un hombre y un gato se encuentran en las calles de Londres, nuestro protagonista arrastra un pasado turbador, con una infancia desarraigada y una adolescencia dura donde las drogas han marcado su vida los últimos años, está en un programa de rehabilitación en este momento y aunque no se siente capaz de cuidar de otro, tampoco lo es para dejarlo abandonado, sobre todo cuando el destino parece que les ha reservado un futuro juntos.

Bob es un gato fascinante, en el libro se nos describe como fuera de lo normal, aunque si has tenido mascota alguna vez, estarás de acuerdo conmigo en que te devuelven multiplicado por diez todo el cariño que tu les das, cuidan de ti incluso con su vida si es necesario y son fieles y leales compañeros. Aunque si, debo de reconocer que este gato hace cosas que lo hacen distinto. Hay una en particular, que no voy a contar porque no quiero hacer espoiler que yo solo había visto en los dibujos animados y que me dejó con cara de "- mmmm- ¿eso es verdad?".

No esperes en el libro un argumento original porque no lo encontrarás, es el día a día durante dos años de su vida, desde que se encuentran en el 2007. La historia, contada en primera persona por James, resulta entretenida de principio a fin, asistimos a el nacimiento y fortalecimiento de la amistad entre nuestros protagonistas con saltos al pasado necesarios que nos ayudan a entender el porqué del presente.

El mensaje que podemos extraer de esta historia es importante y esperanzador dados los tiempos que vivimos, con fuerza de voluntad y ganas de salir adelante podemos salvar los obstáculos que la vida nos pone en nuestro camino. Tan solo hay que marcarse una meta y luchar por conseguirla contra viento y marea. 

Me ha gustado mucho la edición del libro que ha hecho Esfera de los libros, los inicios de capítulo tienen la silueta de un gato en diferentes posturas, y dentro del mismo, cuando hay doble espaciado nos encontramos una huella de gato para separar los párrafos, detalles que me gusta ver porque marcan la diferencia.

Otro punto personal a favor son los escenarios donde la historia transcurre, Londres, una ciudad que no conozco aún pero que está en mi wishlist de viajes futuros, me encanta leer sobre ciudades que algún día espero visitar. He ido anotando los lugares que se mencionan a lo largo de la novela y luego los he ido buscando en google, observando si eran en realidad tal cual se iban describiendo en la narración.

Y finalmente cuando se mencionan los vídeos que habían hecho a esta pareja famosa antes de que se publicara este libro, me fui a youtube y ahí estaban. El gato es un ejemplar magnífico ¿no te parece?



Me voy a apuntar sin pensarlo en cada proyecto que organice Tatty, que no sé si os he contado que también es mi madrina bloguera, porque he disfrutado mucho de la experiencia y me ha permitido descubrir un libro especial.

Te dejo aquí el post reseña de Tatty donde además tienes los enlaces a las reseñas de cada uno de los participantes. 

Mi valoración:



*****************************

Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Book Tag} Hablemos de libros

Hace unos días vi este Book Tag en el blog de Atrapada en unas hojas de papel que a su vez fue nominada por otra bloguera para hacerlo. A mi no me nominó nadie, pero de vez en cuando me gusta traer este tipo de post que me ayuden a mostraros un poco más sobre mi yo lector y mis gustos literarios.

He aquí las preguntas y mis respuestas.

1. ¿Audiolibro o libro en mano?
Libro en mano sin duda, para mi un libro no se disfruta si el sentido de la vista no te ayuda a descubrirlo. Nunca he usado un audiolibro ni creo que lo haga. 

2.¿Tapa blanda o dura?
Tapa blanda pero con solapas, los libros de tapa dura pesan demasiado.

3. Vida real o fantasía:
Fantasía, sin dudarlo, una bonita historia que me haga evadirme de la vida real, ya lo he dicho en alguna ocasión, me pierden los libros que tratan sobre vampiros, hombres lobo, extraterrestres u otras criaturas con cuerpos de infarto que viven entre nosotros sin que lo sepamos. 

4. Harry Potter o Crepúsculo:
Crepúsculo. Esta saga me ayudó a volver a enamorarme de un libro después de unos años de sequía lectora y aquí sigo, ahora con un ritmo lector que nunca me había imaginado que podía alcanzar. Además, me siento mayor para Harry Potter, aunque las pelis me gustan mucho, las veo con mi hijo. 

5. Libro prestado o comprado:
De manera habitual comprado, aunque no me importa que me presten, los cuido como oro en paño. Otra cosa es prestar, después de las malas experiencias que he tenido últimamente. 

6. ¿Un libro o trilogía?
Siempre me he decantado más por los libros autoconclusivos que no te tienen enganchada meses esperando una nueva entrega, aunque si echamos una visual al blog últimamente no paro de leer bilogías, trilogías o sagas que además estoy disfrutando mucho. 

7. ¿Libros extensos o cortos pero lindos?
Libros buenos y bien escritos, con una historia original y que enganche. Me da igual si tienen 10 páginas o mil. Hay quien prefiere leer muchos libros y por ello elije lecturas cortas, para mi es un hobbie para disfrutar, por lo que leo aquello que me entra por los sentidos, sin mirar como de gordo o flaco es. 

8. ¿Enfoque romántico o acción?
Romántico y eso lo dice una que hace años leía todos los libros de Stephen King. Una bonita historia de amor aderezada con un punto erótico son ahora mis lecturas preferidas.

9. ¿Chocolate caliente o leche?
Café por favor y en su ausencia una buena infusión. No soy chocolatera.

10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?
Suelo tener en cuenta las reseñas que escriben otros blogueros, sobre todo tengo unos cuantos blogs fichados porque me recomiendan libros que siempre me acaban gustando, mi cuñi es también una buena consejera de lecturas, aunque en última instancia es mi estado de ánimo el que me hace que me decante por un libro u otro. 

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Esta respuesta es de Almudena y la voy a dejar tal cual porque también es la mía propia: "Toda la romántica ya sea contemporánea o histórica, juvenil y fantasía".

12. ¿Clásicos o contemporáneos?
Contemporáneos, les doy de lado a los clásicos, tantas lecturas obligatorias mal elegidas por mis profesores en mi época estudiantil han hecho mella en mi. 


13. ¿Libro que te inició en la lectura?
He tenido varias fases de inicio lector con libros diferentes. El primer libro que recuerdo haber leído entero y que dio el pistoletazo de salida en mi juventud fue "La Historia Interminable", lo conservo con mucho cariño y espero el día en que mi hijo lo disfrute como yo.

Mi primer embarazo fue una época de sequía, la Saga Millenium fue un regalo de santo de mi hermana que devoré en apenas un par de semañas y que me devolvieron las ganas de disfrutar con un buen libro.

Unas oposiciones me obligaron después a dejar de lado las lecturas no obligatorias, estuve a punto de aprobarlas así que fue tiempo bien invertido. Tras ellas mi cuñi empezó a hablarme de la Saga Crepúsculo y comenzó otra nueva andadura que se ha mantenido hasta la actualidad. El insomnio en mi segundo embarazo y ahora una bebé que es ave nocturna han hecho que el ritmo de mis lecturas sea el que es ahora. 



14. ¿Libro que te estás leyendo en este momento?
Destinada a Gozar
Trilogía Avalon #1
Editorial La Esfera de los Libros

15. ¿Libro que no recomendarías?
De los que he leído últimamente el único que no me ha gustado nada de nada ha sido La Mecánica del Corazón de Mathías Malzius.

16. ¿Te gusta regalar libros?
Si, si conozco los gustos lectores de la persona a quien va destinado. Adoro regalar libros a quien sé que los va a disfrutar, por eso si creo que se van a quedar adornando una estantería prefiero pensar en otra cosa que regalar. 


17. ¿Hora favorita para leer?
Por las noches, cuando los habitantes de la casa duermen.

18. ¿Libro o película?
Libro, siempre, aunque si puedo ver la película antes mejor, así les pongo cara a los personajes y los disfruto mucho más. 

19. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sabes de su existencia?
Ya he dicho antes que leo muchos libros recomendados en blogs.

20. Menciona un libro que recomendarías:
Pues muchos, siempre depende de los gustos de la persona que me pida opinión. Pero un libro que creo que todo el mundo debería de leer al menos una vez en su vida es Bajo la misma estrella

¿Te ha gustado el tag?
Me encantará leer tus respuestas, llévatelo a tu blog si te apetece o déjame un comentario.

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 

espero que lo compartas.

{Reseña} Obsesión, Jodi Ellen Malpas


Trilogía: 



1. Seducción (22 de Octubre de 2013)
2. Obsesión (26 de Noviembre de 2013)
3. Confesión (23 de Enero de 2014)

Sinopsis:

Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la trilogía Mi hombre. Su aventura continúa...
He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más.
Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.

Opinión personal:

Obsesión es la segunda entrega de la saga iniciada con Seducción, cuya reseña te dejo aquí y que ha ocupado mi lectura durante los últimos dos días. ¡De vértigo! Me ha vuelto a pasar lo mismo que en la primera parte, el libro me ha parecido muy tópico y algo lento en su inicio, repetitivo, pero luego tiene un final trepidante que me deja con ganas de más. Sus últimas 150 páginas me han dejado con la boca abierta. Y el hecho de que al final contenga y puedas leer el primer capítulo del siguiente y último libro de la trilogía, es un golpe de efecto magnífico para sentir la necesidad de más.

La historia comienza justo donde terminó Seducción, dos personajes devastados por una ruptura dolorosa.  La descripción que hice de los protagonistas la mantengo totalmente en esta segunda parte también, aquí conocemos detalles que nos hacen ver el porqué del carácter de Jesse y su necesidad de controlarlo todo, que sigue pareciéndome muy exagerada. Este hombre es como el Doctor Jekill y Mister Hyde, he adorado al Jesse romántico y seductor del mismo modo que odiado su parte controladora y dominante. Ava pierde la poca personalidad que tiene. Me cuesta entender que una mujer sea capaz de ceder tanto con la excusa del amor, creo que la dignidad está por encima de todo.

Como en todos los libros del género erótico el 60 % de la historia es sexo, pero el 40 % restante tiene una trama buena, bien tejida y que sorprende lo suficiente como para que te apetezca leerlo entero. Si en la primera parte alabé la forma de narrar estas escenas de la autora sin nombrar palabras vulgares de partes del cuerpo, ahora tengo que decir que he leído unas cuantas, pero que se pueden contar con los dedos de una mano en 560 páginas así que la estadística no me parece digna de cambiar mi opinión. 

Cuando leo en el ebook no estoy pendiente de si tiene muchas o pocas páginas un libro, así que me ha sorprendido, como en el primero que fuera tan extenso. Es tan adictivo y se lee con tantas ganas que parece más corto de lo que en realidad es. Aun así, partiendo de que en conjunto es un libro que se te escapa de las manos, me ha parecido lento y tópico en su inicio, pero llega un momento en el que empiezan a pasar cosas, giros inesperados y no puedes dejar de pensar en como sigue la historia mientras te dedicas a otras cosas. Casi quemo una tortilla por intentar cocinar mientras por el rabillo del ojo iba leyendo con la tablet en la encimera de la cocina. 

Al igual que en la primera parte, he echado de menos una descripción más detallada de los escenarios, el apartamento de Jesse me lo conozco a la perfección, cierro los ojos y casi puedo verlo, así como La Mansión, pero viven en Londres y es una ciudad que pasa de puntillas. 

El título como se suele decir donde yo vivo "le va que ni pintao", es muy acertado. Es el sentimiento que envuelve todo el libro de principio a fin. La relación entre ambos es así obcecada, con un empeño enfermizo de crear la necesidad de uno en el otro. Y la portada ¡Negra! qué novedad... 



En Obsesión se resuelven algunas incógnitas sobre el pasado de Jesse y asistimos a la continuación de una relación amorosa complicada y difícil, pero sobre todo muy adictiva, una relación que se consolida en el final, pero quedan aún muchos cabos sueltos que apuntar en la tercera parte de la historia que preveo va a ser muy interesante. Estoy deseando que llegue el 23 para poder calmar mi ansia viva por conocer cual será el definitivo desenlace. 

Mi valoración:

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

{Reseña} Seducción, Jodi Ellen Malpas


Trilogía: 



1. Seducción (22 de Octubre de 2013)
2. Obsesión (26 de Noviembre de 2013)
3. Confesión (23 de Enero de 2014)

Sinopsis:

Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?

Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.

Ava es una joven decoradora que conoce a su cliente Jesse Ward ,un hombre muy atractivo, rico, que sabe lo que quiere y que es el reflejo del éxito. Ava intenta luchar contra la atracción que siente por él sin poder controlar el arrollador deseo que le hace sentir. Él sabe que la quiere, y hará todo lo que este es su mano por conseguirla.

Opinión personal:

Tengo desde hace algún tiempo los dos primeros libros de esta trilogía en el Ebook, pero no les había prestado mucha atención a pesar de que el género erótico me gusta, hasta que mi compañera de lecturas, amiga y cuñada me soltó una mañana en una de nuestras habituales largas llamadas telefónicas "Cuñi tienes que leerlos, pásame el tercero".

La noticia de que la tercera parte no ha salido aún al mercado le calló como un jarro de agua fría, menos mal que no tiene que esperar demasiado porque sale a finales de este mes, y a mi me dejó con la mosca detrás de la oreja, nuestros gustos literarios coinciden, hasta la fecha no nos hemos hecho ninguna recomendación que no nos haya gustado. 

Cuando empecé a leerlo me quedé un poco decepcionada, nos encontramos ante el típico protagonista guapísimo, hombre de negocios rico, con cuerpo de infarto, mirada seductora, sonrisa arrebatadora y muy seguro de si mismo, y al mismo tiempo controlador, manipulador, dominante y celoso hasta límites extremos. La protagonista femenina es un personaje inteligente, independiente, con un futuro prometedor, carismática... hasta que inician su relación, volviéndose dependiente y sumisa sin poderlo evitar.

A pesar de que los personajes no han sido nada fuera de lo común de lo que he leído antes, y tampoco mis favoritos, no he podido dejar de leer la historia y saber más, del mismo modo que he sentido ganas de abofetear a nuestra protagonista a ver si espabilaba o de tirarle el libro a la cabeza a él en uno de sus arrebatos. Me he enfadado muchísimo en algunas ocasiones. Me encanta que un libro me haga sentir emociones mientras lo leo. 

Como en todos los libros del género, la tensión sexual es un punto fuerte de la historia. Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, se le da muy bien escribir sobre el tema, queda demostrado que se puede describir una relación sexual sin resultar grosera ni mencionar partes del cuerpo con sus apelativos vulgares ¡Bravo! Pero además tiene una trama lo bastante intrigante como para que te enganche. La novela está narrada por nuestra protagonista Ava, como en casi todas las del género, es su punto de vista desde el que se ve todo, por eso es el personaje que con más detalle conocemos; Jesse por el contrario, es un perfecto desconocido, la autora te da unas pinceladas de cómo es pero te mantiene con la intriga, por ejemplo no sabemos ni siquiera su edad, espero que en la segunda parte pueda conocerlo más.

El título me parece muy acertado pero la portada ¿negra? no me dice nada... últimamente todas son iguales. No se donde ha quedado eso de que el rojo es el color de la pasión. 

Las últimas 150 páginas son de vértigo, la historia se pone el doble de interesante y el final es abierto, como en todos los inicios de trilogía, dejándote con la necesidad de coger el siguiente libro, que por supuesto ya estoy devorando con la misma intensidad que el primero. 

Seducción es el primer libro de una trilogía, publicada por Planeta, con una buena crítica que me ha gustado mucho, tiene una historia que engancha y entretiene. Sin duda me parece muy recomendable para los amantes del género. 

Mi valoración:
*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...