{Crochet} La manta Hueco Zig Zag

Cuando creé este blog lo hice para unificar en él dos de mis hobbies: la lectura y las labores y manualidades, básicamente me gusta trabajar con lanas. De ahí el nombre del blog: Entre lanas y tramas. Pero, después de varios meses de vida, solo libros es lo que habéis visto por aquí... así que poco a poco, iré colgando también mis proyectos tejidos o bordados ¿os apetece?.

Quiero comenzar por la puerta grande, con el que ha sido mi proyecto más alabado y de los más usados en casa por todos los integrantes de la familia: La manta Hueco Zig Zag.


La manta Hueco Zig Zag es de esos proyectos que empiezas con muchas ganas pero que te cuesta la vida terminar, sobre todo en mi caso porque yo tenía claro de que quería que fuese GRANDE, mide 180 x 140 cm, ya hemos comprobado que es ideal para siestas madre-hija en el cheslón. Estoy muy satisfecha con los resultados.


Elegí colores vistosos y coloridos. Creo firmemente que he acertado con la combinación de ellos porque ha quedado muy bonita. Las fotos no le hacen justicia, os lo aseguro, al natural es mucho más espectacular.

El borde es más o menos el que hago siempre para las mantas, me gusta mucho como queda y sin él me da la sensación de que no terminé la labor. 




¿Te gusta la idea de ver por aquí lo que hago con mis manitas?

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

NOTA: Todas las fotos son mías, la firma "Punto a punto" corresponde a un blog anterior que tuve y ya no existe.

14 comentarios:

  1. Pues me gusta que nos enseñes estas cosas, me encatan las manualidades :D (Aunque sería incapaz de hacer esto, jaja) ¡Que bonito!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita, peo quemuy bonita. Me encanta los colores que has elegido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, además con esos colores es muy llamativa. A mí sí me gusta ver lo que vas haciendo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jolines, te ha quedado muy bonita =) Mi abuela hace cosas parecidas y en casa tenemos 4 mantas del estilo. Me encantan y espero que mi piso del futuro también esté repleto de ellas jajaja

    Te animo a que nos enseñes muchos más proyectos de este tipo. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Menudo faenón...me encanta ver estas manualidades y las valoro muchísimo, ya que yo no soy capaz de hacer nada de nada...
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! Como ya te comenté por Twitter (140 caracteres me limita mucho...), tu manta hueco fue lo primero que vi de crochet cuando decidí retormarlo. En casa, mi abuela siempre andaba entre agujas de crochet e hilos y yo había hecho mis pinitos pero no me llamaba la atención hasta que crecí... Decidí retomarlo y llegué a tu página que me abrió un mundo nuevo y que me está "salvando", sobretodo este año que llevo dos operaciones de rodilla que me mantienen en reposo... Eso, unido a tus recomendaciones de lectura están haciendo que todo sea más llevadero. Espero que sigas mostrando tus creaciones porque me encantan. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué manos tienes! es una preciosidad.

    Gracias por participar en la Fiesta de Enlaces. Cada sábado hay una, te espero!. Tienes una seguidora más ;)

    BLOG YOHANASANT

    ResponderEliminar
  8. Que chulada!! mi abuela hacía de estas cositas, mi madre hace unas mantitas con retales de todo tipo y también quedan muy originales, la costura no es lo mío aunque me venga de familia! jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mas estas mantas que las de cuadros grammy , tendré que buscar el patrón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo localizado el blog donde está el patrón. Te lo voy a pasar. Este tipo de mantas, además de más originales y bonitas (para mi gusto) que las de granny, están menos vistas y son más cómodas.

      Eliminar
  10. Te quedó muy bella! Siempre veo de cuadrados me enseñas como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por el retraso en contestar. Ando muy liada en la vida 1.0. El tutorial de la manta lo encuentras en el siguiente enlace: http://buscandocomienzos.wordpress.com/tutorial-manta-hueco-zig-zag/

      Saludos.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho tu manta!!! Me puedes pasar el enlace para hacerla yo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto lo mismo que a Lorena del comentario anterior. Perdona por el retraso en contestar. Ando muy liada en la vida 1.0. El tutorial de la manta lo encuentras en el siguiente enlace: http://buscandocomienzos.wordpress.com/tutorial-manta-hueco-zig-zag/

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...