{Reseña} El Club de los Corazones Solitarios, Elizabeth Eulberg

Autor: Elízabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 366
ISBN:   9788420405803
Año de publicación:  2011.

Sinopsis:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios. Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta….

Opinión Personal:

Soy el mundo al revés, en mi época adolescente devoraba novela negra, Stephen King era mi autor favorito, me perdía un asesinato, mucho suspense o una buena historia con la que pasar miedo. Sin embargo ahora dejo de lado este tipo de lecturas y escojo romances y amores. Historias bonitas con finales felices y en muchos casos con protagonistas adolescentes. Seguir a booktubers jóvenes me está antojando estos títulos de literatura juvenil como el que hoy nos ocupa.

Desde el principio resulta una lectura divertida y desenfadada. Es de esos libros que sabes que te van a gustar antes de leerlos. Incluso la portada me parece llamativa. La sinopsis hace que la historia resulte predecible, está claro que cuando nuestra protagonista decide no salir con chicos y fundar el club, va a incumplir su promesa, porque el amor va a presentarse frente a ella aunque se niegue a aceptarlo, pero aún así está muy bien tejida y nos transmite una lección importante sobre la amistad y la superación.

Los personajes me han caído muy bien, están bien construidos y su protagonista me parece muy carismática. A través de ella nos muestra el valor de la amistad, el de tener personalidad propia y lo importante que es encontrarse y conocerse a uno mismo, ser "cómo uno realmente quiere ser, y no como el resto desean".

Todo ello además con una dosis de música al ritmo de The Beatles, empezando por el nombre de la protagonista Penny Lane que es el título de una canción, durante la novela tenemos referencias a sitios emblemáticos, referencias culturales, conciertos y letras de canciones. No soy muy fan de la banda de Liverpool pero me ha encantado hacer anotaciones a medida que iba leyendo y buscar luego por la red información.

Definitivamente es una novela adictiva desde sus primeras páginas con la que reírse y pasar un rato de lo más entretenido, pero que te hará pensar. Buscando alguna información para escribir la reseña he descubierto que hay una segunda parte que aún no está publicada en España. Sinceramente me parece innecesaria, creo que la historia está muy bien acabada (aunque su final un tanto precipitado, yo hubiera alargado un par de capítulos más), pero, si resulta tan amena y divertida como esta primera, no dudaré en leerla en cuanto la tenga en mis manos.

Mi valoración:

******************************************

Si te apetece conocerme un poco mejor