{Book Tag} Hablemos de libros

Hace unos días vi este Book Tag en el blog de Atrapada en unas hojas de papel que a su vez fue nominada por otra bloguera para hacerlo. A mi no me nominó nadie, pero de vez en cuando me gusta traer este tipo de post que me ayuden a mostraros un poco más sobre mi yo lector y mis gustos literarios.

He aquí las preguntas y mis respuestas.

1. ¿Audiolibro o libro en mano?
Libro en mano sin duda, para mi un libro no se disfruta si el sentido de la vista no te ayuda a descubrirlo. Nunca he usado un audiolibro ni creo que lo haga. 

2.¿Tapa blanda o dura?
Tapa blanda pero con solapas, los libros de tapa dura pesan demasiado.

3. Vida real o fantasía:
Fantasía, sin dudarlo, una bonita historia que me haga evadirme de la vida real, ya lo he dicho en alguna ocasión, me pierden los libros que tratan sobre vampiros, hombres lobo, extraterrestres u otras criaturas con cuerpos de infarto que viven entre nosotros sin que lo sepamos. 

4. Harry Potter o Crepúsculo:
Crepúsculo. Esta saga me ayudó a volver a enamorarme de un libro después de unos años de sequía lectora y aquí sigo, ahora con un ritmo lector que nunca me había imaginado que podía alcanzar. Además, me siento mayor para Harry Potter, aunque las pelis me gustan mucho, las veo con mi hijo. 

5. Libro prestado o comprado:
De manera habitual comprado, aunque no me importa que me presten, los cuido como oro en paño. Otra cosa es prestar, después de las malas experiencias que he tenido últimamente. 

6. ¿Un libro o trilogía?
Siempre me he decantado más por los libros autoconclusivos que no te tienen enganchada meses esperando una nueva entrega, aunque si echamos una visual al blog últimamente no paro de leer bilogías, trilogías o sagas que además estoy disfrutando mucho. 

7. ¿Libros extensos o cortos pero lindos?
Libros buenos y bien escritos, con una historia original y que enganche. Me da igual si tienen 10 páginas o mil. Hay quien prefiere leer muchos libros y por ello elije lecturas cortas, para mi es un hobbie para disfrutar, por lo que leo aquello que me entra por los sentidos, sin mirar como de gordo o flaco es. 

8. ¿Enfoque romántico o acción?
Romántico y eso lo dice una que hace años leía todos los libros de Stephen King. Una bonita historia de amor aderezada con un punto erótico son ahora mis lecturas preferidas.

9. ¿Chocolate caliente o leche?
Café por favor y en su ausencia una buena infusión. No soy chocolatera.

10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?
Suelo tener en cuenta las reseñas que escriben otros blogueros, sobre todo tengo unos cuantos blogs fichados porque me recomiendan libros que siempre me acaban gustando, mi cuñi es también una buena consejera de lecturas, aunque en última instancia es mi estado de ánimo el que me hace que me decante por un libro u otro. 

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Esta respuesta es de Almudena y la voy a dejar tal cual porque también es la mía propia: "Toda la romántica ya sea contemporánea o histórica, juvenil y fantasía".

12. ¿Clásicos o contemporáneos?
Contemporáneos, les doy de lado a los clásicos, tantas lecturas obligatorias mal elegidas por mis profesores en mi época estudiantil han hecho mella en mi. 


13. ¿Libro que te inició en la lectura?
He tenido varias fases de inicio lector con libros diferentes. El primer libro que recuerdo haber leído entero y que dio el pistoletazo de salida en mi juventud fue "La Historia Interminable", lo conservo con mucho cariño y espero el día en que mi hijo lo disfrute como yo.

Mi primer embarazo fue una época de sequía, la Saga Millenium fue un regalo de santo de mi hermana que devoré en apenas un par de semañas y que me devolvieron las ganas de disfrutar con un buen libro.

Unas oposiciones me obligaron después a dejar de lado las lecturas no obligatorias, estuve a punto de aprobarlas así que fue tiempo bien invertido. Tras ellas mi cuñi empezó a hablarme de la Saga Crepúsculo y comenzó otra nueva andadura que se ha mantenido hasta la actualidad. El insomnio en mi segundo embarazo y ahora una bebé que es ave nocturna han hecho que el ritmo de mis lecturas sea el que es ahora. 



14. ¿Libro que te estás leyendo en este momento?
Destinada a Gozar
Trilogía Avalon #1
Editorial La Esfera de los Libros

15. ¿Libro que no recomendarías?
De los que he leído últimamente el único que no me ha gustado nada de nada ha sido La Mecánica del Corazón de Mathías Malzius.

16. ¿Te gusta regalar libros?
Si, si conozco los gustos lectores de la persona a quien va destinado. Adoro regalar libros a quien sé que los va a disfrutar, por eso si creo que se van a quedar adornando una estantería prefiero pensar en otra cosa que regalar. 


17. ¿Hora favorita para leer?
Por las noches, cuando los habitantes de la casa duermen.

18. ¿Libro o película?
Libro, siempre, aunque si puedo ver la película antes mejor, así les pongo cara a los personajes y los disfruto mucho más. 

19. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sabes de su existencia?
Ya he dicho antes que leo muchos libros recomendados en blogs.

20. Menciona un libro que recomendarías:
Pues muchos, siempre depende de los gustos de la persona que me pida opinión. Pero un libro que creo que todo el mundo debería de leer al menos una vez en su vida es Bajo la misma estrella

¿Te ha gustado el tag?
Me encantará leer tus respuestas, llévatelo a tu blog si te apetece o déjame un comentario.

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 

espero que lo compartas.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! me alegra que te hayas animado a hacerlo, veo que coincidimos en muchas respuestas, que casualidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Coincidimos en muchísimas respuestas!! jajaja Me gusta el tag!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Me ha encantado el Book tag, sobretodo por haberte podido conocer un poquito más :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en algunas respuestas. Entiendo perfectamente lo de las oposiciones. Soy opositora, aunque ahora no estoy estudiando porque no las van a convocar y puedo leer mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el tag puede que me anime yo también a hacerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado conocerte un poco más. Yo también soy más de café. El chocolate caliente no me gusta nada. Y voy a tener que leer Bajo la misma estrella, que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La trilogía Millenium también fue todo un descubrimiento para mí, cambió mi perspectiva de la literatura. Por otro lado, esperaré ansiosa a que publiques la reseña de Destinada a gozar, tengo curiosidad por saber si será interesante o no esta trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lina, me ha gustado mucho el tag porque he conocido más cosas de ti :) yo también soy de leer por la noche, me gusta que todo esté en silencio y también coincido contigo en que no me van mucho los clásicos, yo también les cogí un poco de tirria porque eran libros con una trama no muy interesante y discrepo con lo de Crepúsculo, sin duda me quedo con Harry Potter jajaja pero tengo que reconocer que la saga de Crepúsculo fue de mis favoritas aunque el último libro me decepcionó un poco.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan estos tags porque así conocemos mejor y más a la persona que hay detrás del blog. He estado un rato entretenida leyendo tus respuestas. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  10. Este tag lo hice hace mucho y me encanta ^^
    Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
  11. hola!
    sin duda yo soy de leer por la noche haha
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Vi este book tag ayer y me estaba pensando si hacerlo o no y ahora me lp encuentro de nuevo en tu blog. Creo que definitivamente tengo que hacerlo
    Un saludo,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar :)
      Yo ya te seguia desde hace tiempo^^
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Uis, yo fui la que nominó a Almudena para hacerlo pero, por entonces, no te conocía todavía :D Me alegra que lo hayas hecho porque siempre es divertido leer las respuestas y ver las cosas en las que coincidimos.
    Veo que las dos hemos recomendado Bajo la misma estrella, es que es un libro realmente especial.
    Yo he sido de Harry Potter aunque tampoco voy a decir que Crepúsculo me disguste. Realmente, cada vez que releo la saga de HP es un placer, sobre todo los últimos libros.
    Para muchas La historia interminable ha supuesto bastante en nuestros inicios. Yo recuerdo que de niña, lo leí unas cuantas veces. Aún lo guardo con cariño :)
    Y bueno, en lo que no coincidimos es en lo de la romántica, no es mucho mi estilo. Me gusta, pero no es mi género favorito :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...