{Reseña} ¡Ni lo sueñes!, Megan Maxwell


Sinopsis:

¡Ni lo sueñes! es una novela más madura. Aunque los protagonistas son jóvenes, se adentra en temas profundos, como el del miedo: al amor, a no contar con él, a la enfermedad, a la muerte, al abandono, a no poder concebir… Pero en lugar de recrearse en los obstáculos, Megan Maxwell nos explica cómo su protagonista su pera todos esos miedos, con entrega, amor y solidaridad. En esta novela hay una gran historia de amor romántico con una protagonista que es toda una heroína cotidiana. Megan tiene la valentía de abordar un tema más delicado como el cáncer, tratando de quitar hierro al drama, "quiero que quien sufra por algo así, sepa que también puede soñar con un futuro y sobre todo con un ¡macizón! Porque ¡todas nos merecemos un yogurazo!". Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos, >, lo tiene todo: es un futbolista de éxito internacional, guapísimo y enamorado de las mujeres >. Cuando Rubén se lesiona, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta. Sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. Daniela no cumple ninguno de sus exigentes requisitos físicos; y él, es demasiado prepotente y superficial para ella, que además, no está abierta al amor. Cualquiera de los dos podría responder con un ¡ni lo sueñes! si se les plantease una relación. Pero es que los sueños, cuando menos te lo esperas, van y se cumplen. Una historia, pasional, ardiente y muy emotiva, al más puro estilo esta exitosa autora.

Opinión personal:

Tengo una relación de amor odio con esta autora y varias razones que la documentan. La principal es que rompe los esquemas de lo que yo creo que es el proceso de escribir una novela ¿tan rápido escribe buenas historias? Evidentemente no. No se pueden escribir novelas como se hacen churros y esperar que todos sean perfectos. Por eso hay libros que me encantan, me parecen divertidísimos, otros que tiraría a la papelera y algunos cómo éste que no están mal. 

En ¡Ni lo sueñes! nos cuenta la historia de amor de Rubén Ramos, futbolista de élite español que juega en el Inter de Milán y que solo se le ve con mujeres "técnicamente perfectas" y de Daniela, una chica de lo más normalita pero con una alegría y personalidad arrolladora. 

La novela se me hizo pesada casi hasta la mitad, la autora nos mete en un bucle que se repite una y otra vez, Ruben se lesiona y Daniela es la fisioterapeuta encargada de su recuperación, primero en el hospital y luego en casa de él. Así nos pasamos demasiadas páginas, que transcurren en sesiones de rehabilitación con algún que otro diálogo ingenioso. Estuve tentada de abandonarla, pero mi obstinación de no dejar un libro a medias si se deja dar una oportunidad (porque hay algunos con los que he desistido) dio paso a una historia de amor que me ha gustado bastante en la que vivimos temas como el miedo a la muerte, a la enfermedad, al rechazo, pero no he encontrado nada original en esta novela que la diferencia del resto que ha escrito. 

He acabado adorando a la protagonista. Daniela es joven pero tiene un pasado que hundiría a cualquiera, sin embargo es luchadora, con mucho carácter, solidaria, buena hija, positiva y adorable, todo el mundo la quiere. Pero en lo referente al amor es tan introvertida que cuesta entenderla. En el comienzo de la novela Rubén no me cae nada bien, es el típico protagonista tan tópico, pero a medida que avanza la historia de amor mi opinión cambia totalmente, el hombre superficial da paso a una persona enamorada que sabe lo que quiere y que lucha por conseguirlo. 

La tensión sexual de los protagonistas me parece un punto fuerte de la novela, ese tira y afloja, "me gustas pero te odío" que tan bien le funciona a la autora en todas sus novelas. Los diálogos son frescos y divertidos. 

Como conclusión voy a citar una opinión que he leído en el blog Inés y sus libros: que resumen perfectamente la mía personal: "Es la típica novela de Megan Maxwell: protagonista fuerte y con mucho carácter, galán malhumorado que cae rendido a sus pies, momentos algodonosos y bastante sexo". Hace algunos días en una de mis charlas literarias habituales con mi amiga Alicia comentábamos esto mismo, la autora ha descubierto un cliché que funciona y lo está explotando al máximo. Esto hace que las primeras novelas que lees de ella te gusten mucho pero que te canses pronto de "siempre lo mismo". 

¿La has leído? ¿Qué opinas tu?

Mi valoración:



*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

18 comentarios:

  1. Todavía no me he estrenado con esta autora y no tengo muy claro el por qué. Tiene libros que de por sí, no me atraen, pero otros tienen "su cosa". Este, por ejemplo, no me dice mucho, pero sigue siendo una autora de mucho éxito en las redes y será por algo, ¿no?
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta autora pendiente, espero leerla este año, aunque creo que no comenzaré por este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    A mi me encantó, pero claro, yo es que adoro el tipo de historias que escribe Megan ^^ Entiendo lo que comentas y que a veces te parezcan tramas repetitivas, pero no sé, cada cual tiene sus gustos y a veces algunos autores o encantan o se aborrecen, depende del lector ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído nada de esta autora y me apetece probar aunque será con otro libro ya que tiene varios que me atraen más
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer este librito, justo he leído uno de la autora y me ha encantado, espero encontrar hueco pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Me suena muchísimo esta mujer, pero no he tenido el placer de leer nada suyo. Supongo que tendré que poner remedio y animarme con alguna de sus obras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De momento no quiero leer nada más de esta autora. Pero si empiezo de nuevo, desde luego con este libro no será.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Yo tengo la misma sensación que tú, todas las historias que hace tienen los mismos tópicos, y aunque muchas son divertidas y entretenidas no leo muy a menudo libros de esta autora para no saturarme, y teniendo en cuenta que hace casi un libro al mes creo que nunca acabaré de leer todos sus libros jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. NO me atrae este libro y viendo tu opinión...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy muy fan de esta autora, aunque este libro es de los que menos me llaman la atención seguro que acabo leyendolo. Yo recientemente he reseñado Los príncipes azules también destiñen, estuvo muy bien y ahora deseo leer su nueva novela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Opino lo mismo, estas historias suelen ser siempre igual, todas suelen basarse en las relaciones "contigo pero sin ti" y es algo que consigue ponerme muy nerviosa. Sin embargo, no la rechazo definitivamente, pues puede ser entretenida para cuando me quede sin nada para leer. :)
    ¡Te sigo! ¿Te pasarás por mi blog? Espero verte pronto por allí.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea una lectura que me enganche. Gracias por tu sincera reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  14. yo me enteré de la existencia de este libro debido al conflicto q hubo pq decian q la autora habia copiado la idea de una autora de wattpad (la sinopsis es idéntica) pero la verdad esq nunca me ha llamado. Me leí la q subieron a wattpad (q me encantó) pero de esta pasé.

    Bss y buena reseña!! ^^

    PD:te invito a pasarte p mi blog literario ^^

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora aunque tengo uno de ella pendiente en mis estanterías. Leeré algo de ella, pero no las tengo todas conmigo de que me gusté. No sé, espero equivocarme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. He leído algo de la autora y tengo ganas d seguir haciéndolo.Es una lectura fresca y entretenida

    ResponderEliminar
  17. Este lo leí hace poco, y me gusto, si es verdad, que no es el que más me ha gustado, pero si me ha llamado más la atención por el tema que tratan, que me ha llegado bastante.


    un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!! he leido varios libros de esta autora, aunque no es de mis preferidas y este lo tengo en pendientes desde hace un tiempo, a ver si me animo.

    Te seguimos. Un saludo
    Patry

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...