{Reseña} Trilogía 50 sombras de Grey, EL James


Estoy escribiendo esta reseña y imaginando en la cara que estaréis poniendo en este instante pensando: ¡Mira ésta, con lo que nos sale ahora! Debía de pertenecer hasta hace pocas semanas a esa especie lectora en peligro de extinción que aún no había devorado esta saga... ¿Me equivoco?

Debo de aclarar que se trata de una relectura de la que me apetece dejar constancia aquí en el blog. Cuando salieron hace unos añitos me los comí en menos de un par de semanas los tres, supongo que como le ocurrió a la mayoría de las mortales de género femenino que en muchos casos (como a mí) era de las primeras lecturas del género erótico. El caso es que pasado un tiempo mi cuñi se los volvió a leer y en conversaciones cotidianas salían detalles que yo me preguntaba en qué libro y en qué parte ha leído esta esas cosas... como por ejemplo que ahora me viene a la mente la ginebra y la tónica con las que a Grey le gustan los Gin Tonics ¿lo recordáis?.


Foto de aquí

Queda muy poquito para que se estrene la película, de la que espero mucho, porque estoy deseando ver cómo tratan las escenas eróticas para no convertirlas en porno sin perder la esencia del libro, así que pensé que este verano que no termina de dejarnos, aunque el calendario diga que es otoño, era una época ideal para volver a darle una oportunidad a esta trilogía. 

No voy a hacer una reseña de cada uno de los libros que la componen, voy a dejaros algunas impresiones  sobre ellos, me encantaría que en comentarios me dijerais que os parecieron a vosotr@s:

  • Es el típico argumento de las historias del género, chico guapo, rico, poderoso y elegante con gustos sexuales raros. Nuestra protagonista femenina, una vez más, es una chica normalita, del montón, pero que vuelve loco al guaperas. Desde la perspectiva de que es el primero del género que leí me gusta, pero los autores deberían de plantearse ya personajes distintos porque los lectores nos cansamos de leer lo mismo.
  • Me ha resultado un libro cómodo y fácil de leer. Entretiene y distrae. Agradezco la escasez de tacos, el castellano es una lengua muy rica en sinónimos que el traductor ha sabido aprovechar muy bien.
  • "La diosa que llevo dentro..." es el recurso más tonto y repetitivo que he visto en un libro desde hace mucho tiempo. Por mi, la hubiera encerrado en una orza en el primer capítulo y no la hubiera dejado salir más. ¡Qué cansina!
  • Es una trilogía para releer, detrás de lo obvio, hay una historia de amor pasional muy bonita, cargada de sentimiento y sucesos del pasado que marcan el presente y puede que el futuro.
  •  No me dejó indiferente en su momento y no lo ha hecho en esta segunda ocasión por su modo de interactuar con el lector mediante citas, preguntas y frases con doble sentido. 
Como conclusión final, sin duda es una trilogía que tiene dos vertientes de opiniones, o te engancha completamente la historia o desistes en el intento de leerla. ¿A qué grupo perteneces tu?

                           Mi valoración:


*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero enTwitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

14 comentarios:

  1. Yo de momento solo he leído el primer libro que, aunque no me entusiasmó, me pareció entretenido y acabaré leyendo los otros dos porque quiero saber como finaliza todo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes demasiado, salvo entretenerte y divertirte, puede que incluso despierte tu curiosidad, jajaja... pero leelos mujer, que la historia del final es muy distinta a como se plantea en el inicio.

      Besos Madrina.

      Eliminar
  2. No los he leído, pero si te soy sincera no tengo intención. El género no me atrae y por lo que me han comentado, no es literatura de calidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y yo tenemos gustos opuestos en la literatura, estoy de acuerdo contigo en que no es literatura de calidad, no es el Quijote, pero es un libro que te invita a leer, te atrapa, despierta tu imaginación y te divierte. Para mi suficiente.

      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola^^
    A mi me gustó mucho, aunque no es la mejor obra del mundo y narrativamente le falta muuucha calidad, entretiene.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A nosotras sigue sin llamarnos nada.

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    La trilogia q saco del "armario" a cientos de C.Grey y Anastasia....si,me estoy quejando,pq es q muchos q me he encontrado en un genero q realmente me gusta, es el mismo cliche de estos protagonistas

    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Yo leí el primero cuando salió y... no te voy a decir que no me gustó, por que estaría mintiendo, jajaja. Pero no continué la trilogía :) No me pareció una historia tan interesante como para leer dos libros más con la diosa interior esa sacándome de quicio XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! en general es una trilogía que me entretuvo, pero la calidad narrativa de la autora deja mucho que desear, además, que a la diosa interior de Anastacia le hubiera puesto una mordaza, cansina era como ella sola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me enganchó desde el primer momento. Todavía le cogí más ganas cuando se empezó a entrever la historia de amor, que la hay, aunque a veces sea difícil apreciarla. Yo también la releí y estoy deseando ver la película, que espero no nos defraude teniendo en cuenta que el actor no se me parece en nada a Grey.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Aish, yo no pude pasar del primero y no lo dejé a medias porque no lo hago nunca con ningún libro, jajaja !! Odié a Grey, Anastasia me sacaba de quicio...son mis antiprotagonistas por excelencia.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lina! Pues si te soy sincera todavía no me he puesto con ella y de momento no creo que lo haga jaja, sí que tengo curiosidad por saber como desarrolla la historia pero creo que me cansaría, prefiero leer otras novelas eróticas que son un poco más distintas, como dices, a mí también me cansan ya los personajes tan estereotipados de este género.

    Me alegro de que ya estés poco a poco por aquí, yo me pasaré siempre porque me encanta como te expresas y tenemos gustos literarios muy parecidos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es un género que no me gusta, así que no me animo con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Sedienta!

    Es una trilogía que me la tengo que leer si o sí aunque me pese. Empece a leer el primer libro y antes de los diez primeros los deje deleer, meimagino, que cuando lo empece había leído tanta erótica que ya estaba saturada. Pero le voy a dar otra oportunidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...