{Reseña} Persiguiendo y encontrando a Silvia, Elisabeth Benavent

Título: Persiguiendo a Silvia


Saga: Bilogía #1
Autor: Elísabeth Benavent

Editorial: Suma
Páginas: 536
ISBN: 9788496463295
Año de publicación:  2014.

Sinopsis:

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Si disfrutaste con la saga Valeria, ¡Engánchate al fenómeno Silvia!¡Te vas a enamorar!Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Título: Encontrando a Silvia

Saga: Bilogía #2
Autor: Elísabeth Benavent

Editorial: Suma
Páginas: 366
ISBN:   9788483656785
Año de publicación:  2014.

Sinopsis:

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Ben avent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo

Opinión personal:

Tras la Saga Valería que disfruté muchísimo me apetecía seguir degustando la pluma fresca y desenfadada de Elisabeth Benavent, por eso buceé por la red en busca de más. Encontré la bilogía de Silvia y me puse con ella rápidamente.

Persiguiendo a Silvia no empezó como esperaba, y no es que la trama no comience bien sino que yo tenia muchas expectativas creadas y esperaba mucho mas. No terminaba de conectar con la historia ni sus personajes. Es por ello que decidí postponer su lectura hasta que leyese otras cosas que me hicieran olvidarme un poco de Valería y sus amigas.

Gran decisión... Poner tiempo de por medio me ha dado otra perspectiva. 

En este segundo intento, he conectado con los personajes desde el inicio. Me parecen muy bien construidos y descritos. En mi cabeza tengo las imágenes mentales de como son. He odiado al Álvaro del primer libro con toda mi alma del mismo modo que he querido a Gabriel, y viceversa. Bea... ay qué lengua loca siempre y Silvia, nuestra protagonista, con esa desconexión entre cerebro y boca que me ha hecho partirme de la risa. Es fácil identificarse con ella porque todas hemos tenido un Álvaro o parte de él en nuestras vidas. 

En la primera parte encontramos una historia de amor bañada con un toque de humor. Es un libro que entretiene y te hace pasar un rato divertido. No tengo mucho que añadir después de haber leído la segunda parte que me parece "brutal", esa fue la palabra con la que me la definió mi amiga Alicia y no puedo estar más de acuerdo con ella. 

El ritmo de la historia gira 180 grados en Encontrando a Silvia. Caí cruelmente en un precipicio, sin compasión. Mientras que en el primer libro reí, en el segundo he llorado y sufrido junto a una protagonista que evoluciona, madura y se enfrenta a todo por amor.

Hacia mucho que un libro no me llevaba hasta el límite de tener que cerrarlo y llorar. Sentir la necesidad de deshogarme y calmar ese nudo que se me creaba en el pecho.

Casi al final del libro reconocí un poco de Valería en Silvia, que se enfrenta a ese dilema que la pone entre la espada y la pared de tener que elegir entre una vida cómoda y calmada o la incertidumbre de vivir junto al amor verdadero. Gracias Elisabeth por no alargar esta indecisión más páginas de las necesarias. Silvia no da tantas vueltas como un día lo hizo Valería.

El final es GENIAL. Nunca lo hubiera esperado, pero una vez leído, es el que tenía que ser. La historia debe de terminar de ese modo tan divertido como empezó. 

Recomiendo este libro con los ojos cerrados. Y deseo con toda mi alma que Elisabeth Benavent siga por este camino escribiendo historias que te remueven el alma despertando sentimientos contrapuestos en el lector. Hay autoras que simplemente pierden la chispa novela tras novela, supongo que la inspiración les llega tan rápido que no es especial, y hay otras cuya creatividad no tiene límites y que se superan cada vez. Estoy deseando tener entre mis manos una nueva historia de esta autora. 

Sin lugar a dudas, especialmente Encontrando a Silvia, es de mis mejores lecturas del 2014.

Si ya has leído estos libros y tienes ganas de un poquito más, la autora a publicado en su blog un extra de la historia que cierra algunas puertas que pudieron quedar abiertas. 

Mi valoración:


******************************************

Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero enTwitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros :D

    ResponderEliminar
  2. Al final pasa el año y no leeré nada de la autora...pero tengo tanto pendiente que de momento me conformo con las reseñas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, con el segundo libro lloré una barbaridad, jajajaja. Pero me encantó, sin duda Persiguiendo/encontrando a Silvia son de mis mejores lecturas de año :)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta todo lo que escriba esta autora he deborado todos sus libros, realmente es una de las mejores, por no decir la mejor escritora de este género que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! aún tengo que terminar la anterior saga de la autora, pero desde luego estos dos caerán seguro, les tengo demasiada curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Empecé a leerlo y tuve que dejarlo porque no podía con la trama, no se, puede que fuese por el momento en el que lo empecé a leer pero no creo que lo retome por el momento.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te hayan gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que le tengo muchas ganas *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Sedienta!

    Tengo el primero pero me espero a tener los dos para leerrlos juntos. Estoy terminandome de leer la Saga Valeria y es exquisita, tentadora e irresistible. Me gusta mucho como escribe la autora y como describe a los personajes y los lugares que seencuentran en él. Me tienen enamorada sus historias, las 4 amigas y sus locuras y aventuras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...