{Reseña} Melocotón loco, Megan Maxwell

Título: Melocotón Loco
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 440.
ISBN: 9788408039068
Año de publicación: 2014.

Sinopsis:

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones

Opinión personal:

Me ha vuelto a pasar, siempre caigo, y sé que caeré de nuevo. Cada vez que termino un libro de esta autora me digo "ya no más", pero luego me hablan de otro, me pica la curiosidad y lo cuelo, sobre todo si necesito alguna lectura fresca y desenfadada, siempre esperando encontrar esa chispa que un día me prendó de las historias de Megan Maxwell. 

No voy decir que el libro sea infumable, la historia entretiene, si no me hubiera enganchado lo suficiente  no lo hubiese terminado, hay demasiado por leer para perder el tiempo en un libro que no merece la pena, pero una vez más me desilusiona comprobar que la prolífica pluma de esta autora no da historias que te dejen huella, y puede que sea yo la que exige demasiado, porque casi todas las reseñas que he leído sobre este libro han sido positivas.

Vamos por partes...

Los personajes están bien construidos, son divertidos, tienen ese puntito de humor que te saca una sonrisa en un momento dado y conectas con ellos rápido, porque son personas normales, de esas que te puedes cruzar por la calle, bueno, siendo realistas no... Rodrigo y todos los chicos son espectaculares, los bomberos que yo conozco no son así ni de coña. Con Ana, la protagonista he conectado desde la sinopsis, ambas estudiamos lo mismo y practicamos la fotografía, aunque ella ha cumplido mi sueño de vivir de ello. Los personajes secundarios tienen su papel e importancia dentro de la historia y mucha personalidad. 

La historia es bonita, divertida y entretenida aunque poco en muchas partes me ha parecido poco creíble y sobre todo demasiado larga. Muchas páginas con poca chicha, se nota mucho esa ansia por estirar como un chicle. Aún así, tengo que reconocer que he disfrutado leyendo (que es la finalidad de todo esto) y me ha ayudado a pasar página tras mi última lectura, que fue muy intensa. 

Es fácil de leer, diálogos cortos y lenguaje común, pero repetitivo en cuanto a algunos términos. He acabado de "tordos" y de "dorotear" hasta las narices, qué alguien le regale a esta autora un diccionario de sinónimos. El ritmo es ágil y rápido, muy fiel a su estilo, ese que engancha a sus lectores y que invita a seguir leyendo, pero no busques más porque no lo hay.

El final es predecible y cerrado. Un libro autoconclusivo se agradece en esta moda de las sagas, sobre todo con esta autora y esta historia donde no me parece que haya mucho más que sacar.

A pesar de todo lo dicho, debo de concluir que Melocotón Loco ha sido una novela que me ha gustado leer, amena y agradable, pero no dejo de encontrarle pegas a la forma de escribir de esta autora que me parece que ha tejido un patrón a partir del cual construye todos sus libros.

Mi valoración:


*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero enTwitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Pues este es de mis favoritos de Megan, jajajaja. Pero bueno, no nos puede gustar a todos por igual, es normal :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotras no nos animamos con Megan Maxwell. Por las reseñas que hemos leído, nos da la sensación de que sus novelas van a ser demasiado poco creíbles.

    ResponderEliminar
  3. Yo, por todo lo que comentas, me dosifico las lecturas de Megan...muchas seguidas me saturarían pero una de tanto en tanto, me divierte. Eso sí, las de Higlanders, no perdono ni una, jajaja !!
    Lo tengo pendiente en la estantería así que tarde más o tarde menos, lo acabaré leyendo...a ver qué tal !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lina! Yo también tengo una relación amor-odio con esta autora, por un lado disfruto leyendo sus historias pero cuando las acabo siento que no son para tanto... este no lo he leído pero tengo curiosidad, ver si me pongo con él y puedo opinar jaja,

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sedienta!

    Un libro que me enamoro desde el principio. Me gusto mucho y la portada super original. Este año empece a leer de ella y me enamoro sus historias.

    ResponderEliminar
  6. No es un género que me tiente, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. igual q a ti,me gusto, pero me esperaba mas de él despues de haber leido tanta y tanta reseña buena

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Hey. Tal vez te sientas interesado en mi nuevo proyecto, me gustaría que conocieras mi trabajo y mi afición por reseñar lo que más me gusta hacer. Siéntete como en casa y disfruta espiándome. Sería un placer contar con tu apoyo en mi blog ¡Ten un lindo día! (o noche, depende de dónde vivas) Bonne chance :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...