{Reseña} Predestinada, Abbi Glines

Trilogía Existence:


1. Existence
2. Predestined
2.5 Lief
3. Ceaseless

Sinopsis:

Pensarías que después de ayudar a salvar a su novio de una eternidad en el Infierno, las cosas regresarían a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando ves almas y tu novio es la Muerte. Pero para Pagan Moore, las cosas son incluso más extrañas. 

El popular y rompecorazones mariscal del instituto, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad esta loca de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Aparentemente, Leif no es un adolescente normal. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma. El mariscal puede estar desaparecido pero sigue apareciéndose en los sueños de Pagan… sin ser invitado.

Dank supo desde el principio que Leif no era humano. Pero no le preocupaba una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución para un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte puede acercársele. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y ya desafió al Cielo para quedarse con ella. Si el Infierno también quiere un trozo de él, entonces que venga.

Opinión personal:

Lo confieso, me fascinan las historias de amores imposibles y "raros". Zombies, extraterrestres, vampiros, espíritus, "La Muerte", seres fascinantes que viven entre nosotros camuflados como personas normales, intentando tener vidas cotidianas, cosa que es imposible, y enamorándose de una manera tan profunda que arriesgan todo por conseguir ser felices junto a la persona amada. 

No me negarás que la sinopsis del libro te deja con las ganas de saber más. Por eso esta Saga de libros me está gustando mucho, y te la recomiendo con toda seguridad si a ti también te gusta esta temática. Estoy tan enganchada a la historia de amor de Dank y Pagan que me tengo que obligar a parar de leer para volver a la cotidianeidad de mi vida. Si  Existence, fue un inicio muy bueno en el que vivimos el inicio de la relación, la atracción que siente el uno por otro más allá de los miedos y las inseguridades. En Predestinada asistimos a la fuerza y la lucha de ambos por estar juntos y ser felices a pesar de las adversidades, enfrentándose a todo y todos.

En la primera parte ya anuncié que no me gustaba el personaje de Leif, en esta segunda en la que descubrimos su verdadero ser me resulta aún menos atrayente, poco creíble. No me termina de encajar la imagen de chico perfecto siendo lo que es y teniendo al padre que tiene, no me creo ese amor sincero que dice tenerle a Pagan y que trata de demostrarle en todo momento hasta el final en el que su decisión cambia el rumbo de la historia... El siguiente, que estoy a punto de empezar, además va sobre él... es un dos y medio según he leído por ahí, no es considerada una tercera parte, por eso hablamos de trilogía cuando en realidad son cuatro libros. Así que no sé muy bien qué esperarme, ya que de por si el prota no me resulta agradable. Tendréis que esperar a mi reseña para ver qué es lo que finalmente opino al respecto.

Los capítulos son cortos, algo que se agradece y que da lugar a un ritmo de lectura más ameno. Está narrado en primera persona, cosa que me ha gustado mucho, el título de cada capítulo es el nombre del personaje que lo narra, encontrándonos partes contadas por Pagan, Danke o Leif, descubriendo la historia a través de los ojos y el punto de vista de cada uno de ellos. Y en ocasiones una misma escena contada por todos y diferente según quien nos la muestra.  

Al igual que me ocurriera con Existence, también alguna lagrimilla ha caído por mis mejillas mientras leía algunas partes, que un libro esté redactado de tal manera que si hay una muerte y un dolor por parte de quienes se quedan, tu sientas esa tristeza hasta el punto de probocar en ti un efecto me parece digno de resaltar. Dice mucho de la forma de escribir del autor.

Predestinated ha sido una continuación de saga muy buena, si continua así no me va a importar nada que sea larga (para mi gusto en general, más de tres libros es demasiado). Una lectura bien tejida, estupendamente contada y corta. Es de esos libros en los que no encuentras paja de por medio que saltar, que desde la primera hasta la última página son interesantes. Descriptivo en su justa medida sin resultar pesado. Y con un final que hace que sientas la necesidad de comenzar el siguiente en el mismo momento en que lo terminas. Es una suerte en esta ocasión que todos los libros estén ya publicados y disponibles para mi en el momento en el que mi ansia viva necesita seguir leyendo.

Mi puntuación:

*****************************

Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

9 comentarios:

  1. Hola! no leo tu opinión porque no he leído su anterior parte y con tu reseña del otro día me quedaron ganas así que prefiero evitar spoiler por si algún día leo esta saga!

    P.D. No es que tenga nuevas ahijadas simplemente las he puesto en la entrada para darlas más a conocer, gracias por pasarte por el blog!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento escribir mis reseñas dando una opinión de lo que me ha parecido el libro pero sin desvelar nada, sin spoilers para no fastidiar a nadie la lectura, para resumir un libro ya tenemos su sinopsis, puedes leer con total tranquilidad :-)

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad es que esta saga me llama muchisimo desde hace bastante tiempo, aunque no me veo capaz de leerlos en inglés. Espero que los publiquen pronto en España.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, los he leído en español. Aunque no ha sido publicada en España, ha sido traducido de manera no oficial por blogueros. Búscalos por la red y los tendrás. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  3. No tenia idea que ya la habían traducido, porque para leer en ingles aun soy muy lenta :) la buscare entonces, porque me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wow!! Tiene sssssssssuper buena pinta

    Lina, mil gracias por apoyar mi joven proyecto, jejeje. Te sigo con mucho gusto y cuando quieras puedes visitar http://novelissimas.blogspot.com.es/ :)

    muchos besitoos y te sigo, por supuesto!! :)

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme este libro. Creo que esta vez lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    No pinta tan mal... así que quizás le dé una oportunidad. Me alegro que te gustara y espero que leas pronto su tercera parte.

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...