{Book Tag} Los libros de mi vida

Hay un juego circulando entre mis amistades de Facebook que consiste en compartir libros que nos acompañen en el tiempo y que de algún modo nos hayan marcado en nuestra vida, y me lo he traído aquí para jugar con vosotros ¿os apetece?

1. La historia interminable

Desde que tengo memoria la revista del Círculo de Lectores siempre ha estado por casa, mi madre se suscribió cuando yo empecé a tener edad de leer y demandaba libros. La historia interminable fue de los primeros que elegí y el primero que me leí entero. 

Con él considero que comenzó mi pasión por la lectura

2. El diario de Anna Frank

Me lo trajo mi madre un día que estaba malita en cama y no fui al cole, supongo que pensó que sería una lectura para niños porque se trataba de un diario escrito por una niña y había una en la portada, tenía unos 12 - 13 años.

Recuerdo no poder separarme del libro durante los tres días que estuve enferma, fue una lectura impactante, más aún dada mi edad. Uno de los mejores libros que he leído y releído en mi vida. 

3. Wuthering Heights

En español Cumbres Borrascosas. El primer libro que recuerdo haber leído en inglés. Lectura obligatoria en mi academia. 

Le tengo mucho cariño porque con él descubrí que tenía el nivel suficiente en el idioma como para leer y entender un libro. 

4. El juego de Gerald

Con el descubrí a un autor que fue mi preferido durante años, del que leí muchos libros y me abrió las puertas al mundo del suspense y misterio.

5. El código Da Vinci

Fue de esos libros adictivos que no puedes dejar de leer, a pesar de su tamaño iba conmigo a todos lados, le robaba minutos a otras tareas para avanzar en la historia. 

Me mostró a un autor que adoro, del que leo TODO lo que publica y que está en los primeros puestos de mi TOP 10 de autores preferidos. 

6. Crepúsculo 

En realidad tendría que mencionar a la saga completa, pero sería comerme 4 libros de un tirón y quiero que la lista sea más variada. Con él descubrí la parte buena de ver la película antes de leer el libro porque así le pones cara a los personajes y para mi gusto lo disfrutas mucho más. 

Dio fin a una época de sequía lectora y le estoy por ello muy agradecida a mi cuñi de habérmelos aconsejado. Fue en esa época cuando empezamos a compartir y comentar lecturas. 

7. 50 sombras de Grey

En realidad aquí agrupo la Trilogía de 50 Sombras, porque fue lo primero que leí de novela erótica, que no lo mejor, un género descubierto en mi pasado literario más reciente que me encanta y me entretiene. 

Yo que huía de este tipo de literatura porque la no consideraba del nivel de alguien que se precie de lector, he pasado a disfrutarla mucho, tanto que uno de cada tres libros que leo es de este género. 

8. Bajo la misma estrella

Ha sido una de las primeras recomendaciones blogueras recientes con la que he reído y llorado a partes iguales, mi libro favorito del 2013 y uno de los mejores que he leído en mi vida.

Hace replantearse muchas cosas respecto a la vida y sobre todo te muestra otro punto de vista de esta enfermedad, el cáncer, que parece que se resiste a ser curado. 

Tenéis mi reseña sobre este libro aquí.

¿Me cuentas los tuyos?

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

10 comentarios:

  1. Bonita entrada. Mis recuerdos: El principito. Siempre que puedo, lo releo, Jeje.
    Y una serie juvenil que había en mi época (ejem) que la protagonista se llamaba Puck de Lisbeth Werner. Ayyy qué recuerdos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto Ana frank en mi adolescencia y me gustaría volver a leerlo, quizas me anime a este juego. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que curiso book tag, coincidmos en Crepúsculo para mí también fue el descubrimiento de un nuevo mundo de libros y 50 sombras también fue mi primera saga érotica!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en los dos primeros! y tengo muchas ganas a bajo la misma estrella y al de King.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído algunos de los que has puesto, y también para mí, aún no siendo los libros de mi vida, si es verdad que me han marcado mucho... ;) besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    A ver si leo pronto La historia interminable, ¡que ya toca! jajaja Además lo veo mucho últimamente, debe ser una señal XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, he leído La historia interminable, maravillosa. Wutehring Heights, también en inglés; genial obra. Pero no coincido contigo en " El código Da Vinci", no lo tengo entre mis preferidos. Los demás no los he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He leído algunos y coincido en destacar El diario de Anna Frank, me gustó mucho. Del resto no coincidimos aunque El código Da Vinci también me gustó bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con La historia interminable y con Bajo la misma estrella. El resto no los he leído :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído Crepúsculo, Bajo la misma estrella y 50 sombras. Amo a John Green :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...