{Lectura conjunta} Abriendo las alas, María José Castaño


    Ficha técnica:
    Formato: Versión Kindle
    Páginas: 452
    ISBN de origen: 1494225549
    Autor: María José Castaño; Edición: 1 (6 de enero de 2014)
    Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Sinopsis:

Es una novela donde los hechos se suceden "con prisa y sin pausa". Trata la vida de Puerto, una chica de veintiún años, que se encuentra estancada en la monotonía y sometida a las decisiones de su padre; un arisco feriante que parece carecer de sentimiento paternal hacia ella. Después de un largo día de trabajo, Puerto sale a pasear por la playa de San José (Almería), donde conoce a un misterioso chico. Además del amor, ella cree haber encontrado por fin la solución a sus problemas, pero no sabe que le queda un largo camino por recorrer lleno de adversidades, engaños y un secreto. Un increíble secreto, cuyo conocimiento le hará tomar la decisión más importante de toda su vida.

Opinión personal:

Recibí un archivo pdf de este libro a través de la lectura conjunta organizada por El Club de las Lectoras en los primeros días de vida de este blog, pensaba que sería una buena manera de darlo a conocer participando en proyectos comunitarios, pero ha resultado ser más que eso, me están gustando mucho las lecturas conjuntas, las estoy disfrutando sobremanera porque me brindan la oportunidad de devorar con libros que de otra manera estoy segura que no hubiera leído. 

La sinopsis dice que es una novela donde la historia se desarrolla con prisa y sin pausa, ciertamente así es, relativamente corta (mi archivo tiene 250 páginas), sin paja ni recursos innecesarios que no aporten nada a la historia y la alarguen, sino todo lo contrario. 

La historia se desarrolla en Almería, y se muestran unos lugares que yo he visitado en mis vacaciones veraniegas, cosa que me ha permitido meterme más si cabe en la historia. Narrada en primera persona por nuestra protagonista femenina como suele ocurrir en los libros románticos Ha sido una lectura bonita, la autora ha realizado una descripción profunda de los sentimientos, no solo de los románticos sino de todos. He conectado con Puerto desde el inicio de la historia. Me ha gustado mucho la forma de tejer la historia de amor con Román. 

Como puntos negativos he de decir dos cosas... primero que me ha resultado muy predecible, me gusta jugar a adivinar qué es lo que nos vamos a encontrar en las páginas conforme leemos, y desgraciadamente, he acertado en demasiadas cosas, prefiero lo inesperado. Y en segundo lugar, aunque no es un fallo de la historia en si, recibí un pdf que he tenido que leer en el ordenador, odio leer en el portátil, me cansa la vista mucho más rápido. 

 Mi valoración: 

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

7 comentarios:

  1. No termina de convencerme. SI es tan predecible...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía el librito así que gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No conocía el libro, pero la verdad es que no termina de convencerme ^^ Aun así gracias por la reseña :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Así en principio no me convence demasiado así que la voy a dejar pasar que mi lista de lectura lo agradece
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención. Y si ya me dices que es algo predecible...
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me llama demasiado. Es una lástima que sea tan previsible.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...