{Reseña} Un gato callejero llamado Bob, James Bowen


Sinopsis:

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

Opinión personal:

Decidí inscribirme en la lectura conjunta de este libro antes incluso de comenzar este blog. Fue uno de los motivos por los que puse a rodar esta bitácora que tantas satisfacciones me está dando. De la mano de Tatty del blog El Universo de Libros, gané en un sorteo un ejemplar y el compromiso de una reseña. Así es como la historia peculiar de esta pareja llegó a mis estanterías. A pesar de que me encantan los libros basados en historias reales, estoy casi segura que de otra forma no lo hubiera leído, no tiene un título que en un principio me atrajera, suelo dejar de lado novelas si los protagonistas son animales, me parecen infantiles a priori; me alegro mucho de que el azar me lo haya puesto en mi camino lector porque ha resultado ser muy entretenido.

Un gato callejero llamado Bob es un libro que he disfrutado mucho. Cuenta la historia de como un hombre y un gato se encuentran en las calles de Londres, nuestro protagonista arrastra un pasado turbador, con una infancia desarraigada y una adolescencia dura donde las drogas han marcado su vida los últimos años, está en un programa de rehabilitación en este momento y aunque no se siente capaz de cuidar de otro, tampoco lo es para dejarlo abandonado, sobre todo cuando el destino parece que les ha reservado un futuro juntos.

Bob es un gato fascinante, en el libro se nos describe como fuera de lo normal, aunque si has tenido mascota alguna vez, estarás de acuerdo conmigo en que te devuelven multiplicado por diez todo el cariño que tu les das, cuidan de ti incluso con su vida si es necesario y son fieles y leales compañeros. Aunque si, debo de reconocer que este gato hace cosas que lo hacen distinto. Hay una en particular, que no voy a contar porque no quiero hacer espoiler que yo solo había visto en los dibujos animados y que me dejó con cara de "- mmmm- ¿eso es verdad?".

No esperes en el libro un argumento original porque no lo encontrarás, es el día a día durante dos años de su vida, desde que se encuentran en el 2007. La historia, contada en primera persona por James, resulta entretenida de principio a fin, asistimos a el nacimiento y fortalecimiento de la amistad entre nuestros protagonistas con saltos al pasado necesarios que nos ayudan a entender el porqué del presente.

El mensaje que podemos extraer de esta historia es importante y esperanzador dados los tiempos que vivimos, con fuerza de voluntad y ganas de salir adelante podemos salvar los obstáculos que la vida nos pone en nuestro camino. Tan solo hay que marcarse una meta y luchar por conseguirla contra viento y marea. 

Me ha gustado mucho la edición del libro que ha hecho Esfera de los libros, los inicios de capítulo tienen la silueta de un gato en diferentes posturas, y dentro del mismo, cuando hay doble espaciado nos encontramos una huella de gato para separar los párrafos, detalles que me gusta ver porque marcan la diferencia.

Otro punto personal a favor son los escenarios donde la historia transcurre, Londres, una ciudad que no conozco aún pero que está en mi wishlist de viajes futuros, me encanta leer sobre ciudades que algún día espero visitar. He ido anotando los lugares que se mencionan a lo largo de la novela y luego los he ido buscando en google, observando si eran en realidad tal cual se iban describiendo en la narración.

Y finalmente cuando se mencionan los vídeos que habían hecho a esta pareja famosa antes de que se publicara este libro, me fui a youtube y ahí estaban. El gato es un ejemplar magnífico ¿no te parece?



Me voy a apuntar sin pensarlo en cada proyecto que organice Tatty, que no sé si os he contado que también es mi madrina bloguera, porque he disfrutado mucho de la experiencia y me ha permitido descubrir un libro especial.

Te dejo aquí el post reseña de Tatty donde además tienes los enlaces a las reseñas de cada uno de los participantes. 

Mi valoración:



*****************************

Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

13 comentarios:

  1. Lo termine ayer de leer y como dices es una lectura muy simple pero guarda un mensaje de esperanza que me alegra y además, es imposible tras leerlo no encariñarse con el autor y Bob.

    ResponderEliminar
  2. Yo también disfruté mucho leyéndolo. Tanto James como Bob se hacen de querer
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me voy a atrever con esta novela porque tengo mucho cariño a los gatos, y sé que no lo pasaría bien. Todo el mundo habla bien de la novela, pero creo que yo al dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siento curiosidad por descubrir el género pero de momento no me animo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. jajajaj Menos mal que no tengo mucho tiempo para organizar proyectos que si no tenía acaparadas tus lecturas :) Me alegro de que hayas disfrutado con el libro, a mí también me ha gustado mucho la historia de esta peculiar pareja. Me encantaría viajar a Londres y encontrármelos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De moemnto no creo que lo lea pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me estáis dejando con unas ganas de leer este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. yo lo leí y lo recomiendo, me identifico al conocer también el duro camino de las drogas, cuando todos dejan de confiar en ti y solo los animales te dan el cariño que necesitas sin juzgarte... es hermoso ese libro...

    ResponderEliminar
  9. He seguido la lectura conjunta,las reseñas son buenas pero no me llama nada este libro

    ResponderEliminar
  10. Hola Lina!! De momento creo que lo voy a dejar pasar pero tu reseña es estupenda :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo he leído y me ha encantado!! Adoro a Bob!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo también disfruté de esta lectura conjunta, a los dos protagonistas se les coge mucho cariño. Una bonita historia de amistad y superación.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu reseña, has expresado muy bien lo que nos encontramos en el libro. A mí también me encantó. Bob es un gato realmente precioso, tuvo mucha suerte. Bueno, ambos tuvieron mucha suerte :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...