{Reseña} Dos en el camino, José Zaragoza Cuello y Alejandro Zaragoza Villegas

Título: Dos en el Camino
Autor: José Zaragoza Cuello y Alejandro Zaragoza Villegas
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 381
ISBN: 9788490504734
Año de publicación: Octubre de 2013.
Precio: 17,95 €.

Sinopsis:

Tienes en tus manos un ejemplar único, diferente a los manuales habituales del "Camino de Santiago", una experiencia de primera mano de dos novatos en la travesía del Camino de Santiago en el mes de marzo de 2013, un padre y su hijo, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela; contada sin tapujos, redactada día a día. Se estuvieron documentando durante varios días en internet y con un par de guías, sin apenas preparación; pero nada de eso les podía preparar para lo que iba a ser la experiencia de hacerlo, de vivirlo. Por ello se incluye en la primera parte del libro lo esencial para realizarlo con garantias: check-list, consejos prácticos, alimentación, remedios aprendidos en su realización, lo necesario e innecesario, etc. y gran profusión de imágenes directas, sin retocar. Son múltiples las anécdotas y experiencias vividas de las que aprender. Lo que empieza siendo una mera narración de experiencias, desemboca poco a poco en una auténtica aventura y va adquiriendo un sentido mucho más profundo, convirtiéndose en auténticos peregrinos, con mayúsculas, en el transcurso de los días; relatando el lado más humano, y el menos, del Camino y sus gentes. A buen seguro que se te hará corto y desearás partir cuanto antes, si tienes en mente hacerlo...claro.

Opinión personal:

Además de la literatura y la fotografía hay un tercer hobbie que me tiene absorvida... soy andarina. Hace años un día decidí dejar de fumar, cambié el lugar del paquete de tabaco por una pequeña cámara de fotos compacta y empecé a dar caminatas que me ayudaran a superar los momentos malos del proceso. La consecuencia de ello es mi pasión por la fotografía que podéis ver en www.miradasdecolores.com y la necesidad de salir a diario y andar...

El pasado verano, la pandilla de amigos hablamos sobre la posibilidad de hacer el Camino de Santiago algún día, hay quienes pusieron mala cara, pero otros, por suerte la gran mayoría están dispuestos a vivir esta experiencia a mi lado en algún momento. Uno apuntó incluso que lo hiciéramos desde Roncesvalles (dicen que es la ruta más complicada pero más bonita) y este libro transcurre en esta ruta que yo algún día espero hacer. 

Desde hace mucho hacer el Camino de Santiago se encuentra entre mis viajes pendientes, así que cuando surgió la posibilidad de hacerme con Dos en el Camino no me lo pensé dos veces. Este libro no es una novela, no es un manual, es la experiencia personal de un padre y un hijo. 

Por eso, encontramos una historia contada bajo el formato de un diario, con anécdotas, experiencias vividas y muchas fotografías hechas por ellos mismos que ilustran las palabras. Los capítulos son días, 30, que son los que dura esta aventura. Si tienes pensado vivirlo alguna vez estoy segura de que disfrutarás leyendo este libro, es más, tendrás ganas de ponerle fecha en cuanto cierres la última página. Si ya lo has hecho, puede que te apetezca recordar. Pero por el contrario, si el Camino de Santiago no son unas vacaciones previstas en tu vida, este libro no es para ti.

Muchas gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar. 

Booktrailer



Mi valoración:

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

14 comentarios:

  1. Es el libro que más me llamó de las novedades de Círculo Rojo. A mí también me encanta la fotografía y el senderismo, es más he realizado varias etapas del camino de Santiago y es una experiencia única. A ver si puedo conseguir el libro para comparar y recordar las vivencias santiagueras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, de este libro me encanta la portada es súper bonita. Pero el libro en si no me llama, aunque me encanta caminar y me encantaría hacer el camino de Santiago algún día, quizá para entonces lo compre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque nunca me he planteado hacer el camino sí que me atrae el libro, seguro que cuenta cosas interesantes y puede que hasta me anime a considerar realizarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El libro lo voy a dejar un poco en stand-by, pero el Camino lo tengo que hacer algún día sí o sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro interesante y original, su portada me encanta pero quizá el género no sea para mí!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo pendiente hacer el Camino de Santiago, y algún día lo haré, ¡seguro! :D Aun así el libro no me llama mucho... pero bueno, nunca se sabe jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he querido hacer el camino, y algún día lo haré, aunque sea por etapas. Es un objetivo que me planteé hace años, y estoy segura que lo lograré ;)
    Pero aún con eso, no me llama mucho el libro..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía, pero la portada es bastante llamativa ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mira que cerca tengo yo el camino y solo hice un pequeño trozo allá por el año 92!! Tomo nota de tu opinión sobre el libro

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que me gustaría hacer el camino pero dentro de unos años, y el libro me llama, parece interesante y la portada es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Un libro que tiene buena pinta por el tema del que habla, el camino de Santiago. Que me encantaría poder hacer pero como me conozco sé que no lo conseguiría. Ya nos contarás si algún día consigues hacer el camino ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. En algún momento haré el Camino, así que me has convencido completamente con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene buena pinta !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...