{Reseña} Volverán las naranjas, Xisela López

Título: Volverán las naranjas
Autor: Xisela López
Editorial: Espasa
Páginas: 152 páginas.
ISBN: 978-84-670-4050-0
Año de publicación: Enero del 2014
Precio: 14,90 €

Sinopsis:

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?

Opinión personal:

Gané este libro en un sorteo que hace unas semanas se organizó en el blog Momentos de Silencio Compartido. A veces la suerte te da la oportunidad de recibir en tus estanterías historias preciosas, que de otro modo seguramente no les hubieras dado una oportunidad.

Confieso que cuando abrí el paquete enviado por la editorial me llevé una pequeña decepción, no lo esperaba tan finito, sin embargo fue toda una sorpresa abrirlo y ver su interior, la historia estaba contada a través de mensajes de texto. Recibido, leído y garabateada su reseña a mano en el mismo día para no olvidar ningún detalle. Fue un plan perfecto en una tarde lluviosa, de esas que estamos teniendo tantas este invierno, con una infusión de manzanilla con miel como complemento.

Nos encontramos ante una bonita historia en el que dos desconocidos y un mensaje de texto supuestamente equivocado da como consecuencia el inicio de una amistad virtual que pone chispa a sus vidas. Ambos están casados y quieren a sus parejas pero la monotonía es una losa pasada. 

Las páginas pasan muy rápido. Es una lectura sencilla, ágil, muy amena y original por la forma en que está escrita, con mensajes de texto. Tan solo encontramos prosa al inicio, en el que se nos hace una introducción y al final, en el que nos encontramos un desenlace que no es lo que se espera, pero que hace la historia mucho más bonita si cabe. 

Es un libro perfecto para colarlo tras una lectura densa y pesada, que te hace pasar un buen rato, que terminas con una sonrisa, que puede ser real como la vida misma, los personajes podríamos ser tu o yo y eso es una de las cosas que lo hacen distinto y hermoso.

Al inicio de su lectura tenía muy claro hacer una mini reseña compartida en un post con varias más pero tras terminarlo pienso que hubiera sido quitarle mérito y puntos a una novela que se merece una reseña para ella solita. 

Solo tengo una cosa más que añadir: "tienes que leerla...". 

Mi valoración:

*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

14 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. Me parece una lectura fresca, al menos esa es la impresión que me da después de leer varias reseñas. Ya te daré mi opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque no tiene mala pinta no termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!

    Este libro me parece entretenido, pero poco más. De momento no me atrevo a leerlo :/

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog estando en otro, este libro lo leí hace dos días y la verdad es que a mí me gustó mucho, me pareció muy original :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mmm estoy viendo muchas reseñas de este libro, y no me llama demasiado, pero tu reseña me deja con ganas de leerlo. Me lo anoto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aunque me gustan los libros con mensaje este no termina de llamarme la atención. Sin embargo por el momento no lo descarto como a posible lectura. Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llamo mucho la idea de la narracion de mensajes de texto, lo voy a investigar :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro hasta hoy, es la segunda reseña que veo de él jaja. De moemnto no creo que lo lea aunque parece genial para leer en una tarde :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho. Es una lectura de lo más entretenida, que deja buen sabor de boca
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme, a pesar de las buenas reseñas que estoy viendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pese a que pinta bien no creo que sea mi tipo de libro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame especialmente la atención a pesar de las reseñas positivas que he visto, aún así quizás me anime a darle una oportunidad en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gustó, cortito para un rato entretenida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...