{Equípate} Libros en papel VS libro electrónico

Es posible que esta entrada os suene de otro blog. Hasta hace bien poco escribía en otro lugar, pero de un tiempo a esta parte mi vida, mis hobbies, mi modo de ver las cosas han cambiado por lo que he decidido hacer un punto y a parte comenzando en otro lugar. Si me sigues de antes sabes que noviembre es mi mes de cambio por excelencia. Os doy la bienvenida a este espacio que empieza aquí y ahora...

Y centrándonos en el tema... comienzo con una reflexión sobre el formato o soporte de lectura que utilizamos. 

"Me gustan como huelen los libros" "Yo no puedo leer mucho rato desde una pantalla"... ¿os suenan estás frases? Me las he repetido mil veces a mi misma y a todo el que ha querido escucharme.

Me considero una "maquinitas adicta" pero, en el hobbie de la lectura, lo tenía muy claro, clarísimo... ahora debo de aclarar que esta opinión la tenía porque no tenía ningún aparatito que me permitiera comparar.

 Foto de aquí

Este verano ha sido muy productivo en lecturas, he devorado uno tras otro los libros que me recomendaban. Así fue como llegada la festividad de mi santo mi madre decidió regalarme una tablet con la que poder seguir el ritmo de este hobbie sin arruinarme mucho y sin mermar aún más el espacio de mis estanterías, donde ya no cabe ni un alfiler. Eligió además una tablet por el hecho de poder darle otros usos más allá de libro electrónico.

Desde entonces (allá por el mes de agosto), mi opinión al respecto ha cambiado mucho. Ahora puedo:

* Leer por la noche en la cama sin tener una luz encendida que pueda molestar a un marido y una bebé que duermen en la misma habitación.
* Llevar conmigo mi lectura en el bolso sin que se me caiga el hombro del peso y sin estropear el libro.
* Transportar en el mismo soporte el libro que estoy leyendo y el siguiente sin añadir peso alguno.
* Ahorrar espacio y dinero.

Foto de aquí

Eso no quiere decir que haya desterrado de mi vida el libro tradicional, porque siempre hay y habrá autores e historias que querré disfrutar en papel y conservar en mis estanterías.

¿Y ti te gusta leer el libro tradicional o te has pasado al formato electrónico?

Puede que te pase cómo a mi y no tengas uno para comparar. En Sorteamus, gracias a doncupones.com, puedes ganar uno. Te dejo el enlace al sorteo aquí para que te apuntes.

*********************************

¡Espero qué tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

1 comentario:

  1. A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti.
    Decía "Donde esté el papel que se quite todo lo demás" hasta que comencé a leer con tablet, tengo que confesar que empecé en septiembre y solo me he comprado un libro desde entonces.
    ¡Es un gran invento, al que hay que darle una oportunidad!
    Un beso. :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...