{Personal} Manías de lectora

Foto de aquí

Hace algunos días leí una entrada con un título parecido a este. Al comenzar el post y verlo tan laaaargo pensé que el mío propio no daría para más de un par de párrafos, pero a medida que iba leyendo me iban viniendo a la cabeza esos pequeños detalles o manías en el hobbie de la lectura que creo que me caracterizan.

Soy muy organizada, me pasa en todas las parcelas de mi vida, vivo a golpe de agenda, en el blog todo organizado por secciones y en su justo lugar... pues los libros organizados en las estanterías por tamaños empezando por los más chiquitos a la izquierda a los más altos a la derecha y los del mismo autor juntos empezando desde el más antiguo al mas reciente. Los libros pendientes de leer juntos y clasificados, también de izquierda a derecha, según el orden de lectura que voy a seguir. 

Adoro los libros y me gusta leer en papel mucho más que con el ebook, aunque reconozco que es todo un invento que necesitábamos si o si  todos los que nos gusta leer fuera de casa. 

Marco mis libros, sin estropearlos por supuesto, en la esquina superior derecha de la primera página anoto mis iniciales y la fecha (mes y año) en que los leo. Y tengo un bolígrafo reservado solo para eso, de gel, que no emborrona y de color morado, mi preferido. 

Siguiendo con la manía anterior, no me importa en absoluto si presto el libro que la persona que lo lee haga lo mismo y deje la huella de que lo disfrutó y la fecha en que lo hizo.

Y por este motivo también, adoro sacar libros de la biblioteca y tengo mi lista de intercambio para poder conseguir nuevas lecturas que me interesen. Aprovecho para dejarte el enlace a la mía aquí y te invito a que me pases la tuya. 

Si me ha gustado mucho un libro buceo en Internet más títulos del mismo autor y suelo irlos colando hasta que leo todos. Es por ejemplo lo que me está pasando ahora con los de Noelia Amarillo y por eso hay tantas reseñas de sus libros en el blog en estos días. 

Cuando estudiaba en Granada, una compañera de piso lo hacía y pensé que era de lo más útil ¿para que quedarse con la duda? Siempre tengo algún diccionario cerca, o San Google en su defecto, y si veo una palabra que no sé lo que significa la busco para salir de mi ignorancia.

Al contrario de lo que le pasa a mucha gente, me gusta ver las películas antes que leer los libros porque así les pongo cara a los personajes y mi imaginación es más realista a medida que voy adentrándome en la historia. Me pasó con la Saga "Crepúsculo" y la disfruté muchísimo más.

Le doy de lado a los libros que escriben personajes mediáticos que son famosos por los programas tele basura o que trabajan en cadenas que no me parecen nada educativas en su programación. Por eso puedo afirmar que nunca leeré nada que escriba Jorge Javier Vazquez por ejemplo. 

Si me es posible y el sueño (si leo de noche) o alguna interrupción me lo permite, no me gusta dejar de leer con un capítulo a medias, procuro hacer la pausa entre uno y otro para llevar mejor el ritmo de mi lectura y evitar tener que releer páginas ya leídas al inicio de una nueva sesión. 

He decidido parar en 10 para poner un límite y fin a este post, creo haber escrito las más significativas, pero estoy segura que si pienso un poquito soy capaz de escribir muchas más. 

¿Me cuentas cuales son tus manías de lector? 
Estaré encantada de leerlas en tu comentario o enlázame tu post si ya lo has escrito en alguna ocasión.

*****************************

Estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter
¿Me sigues?

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

18 comentarios:

  1. Creo que todos tenemos nuestras manías de lector... A mi tampoco me gusta dejar los capitulos a medias, pero lo hago más a menudo de lo que me gustaría. Si me gusta un autor también me doy un atracón, ahora mucho menos porque el tiempo no me lo permite. Me gusta dar oportunidades a todos los autores, pero hay algunos que me repelen y no lo consigo... Ahhhhhhhhh y aunque no se deba marco las paginas en las que hay algún parrafo que me haya llegado muy adentro. También me gusta compartir mis libros y sobre todo adoro que me cuenten sus impresiones

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo tengo alguna manía también. Tengo separados los libros en español y en inglés,
    ( aunque esto ya va a dejar de ocurrir por falta de espacio).
    No me gusta prestar los libros, bien porque no me los devuelvan y tengo que andar pidiéndolos, o bien porque no me los devuelven tal y como yo los presté.
    Cuando termino un libro, éste tiene un hueco en la estantería dentro de la sección de leídos. y ahí debe permanecer, no me gusta cambiarlo de sitio.
    Yo no hago anotaciones en los libros de lectura ( excepto las novelas que he tenido que estudiar).
    Siempre leo en papel, de momento me resisto al e-book. Y siempre que puedo llevo un libro conmigo, por si tengo un huequito y puedo leer.

    Bueno, pues estas son algunas de mis manías. Muchas gracias por la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas! Lo de las manías es algo muy peculiar yo soy de no dejar ni un rastro en el libro, aunque me has dado una idea, cogeré un posit para cada libro y se lo dejaré dento con la fecha y esas cosas, es intenresante!
    No me gusta dejar libros porque soy mega-cuidadosa y la última vez me trajeron la portada rallada y me sentó fatal, ya que yo dejo los libros como nuevos y no me gusta ver como me los estropean! jeje
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho conocer tus manías lectoras :) Creo que todos tenemos alguna. A mí también me gusta más leer en papel que en el ebook y comparto lo de no dejar de leer hasta que acabo el capítulo siempre que es posible y si no al menos acabar la página en la que estoy. No me gusta marcar de ninguna manera las hojas del libro que leo, como por ejemplo doblar en la que vas y por eso me da un poco de miedo prestar mis libros, me gusta que estén como nuevos, como mucho poner algún dato en la primera hoja
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Como lectora tengo pocas manías, como escritora tengo muchas más.

    Como lectora debo leer en soledad y siempre con las mismas gafas, aunque todas las gafas que tengo llevan la misma graduación, hay unas que son "las gafas" por excelencia. Si leo de día, suele ser acompañada de una taza de té o cualquier infusión, soy adicta a las infusiones y si leo de noche lo hago comiendo chocolate jejeje No creo tener ninguna manía más.

    Para hablarte de mis manías como escritora necesitaría un post entero para mí. Me plantearé si escribirlo algún día jejeje

    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ yo también tengo manías, pero imagino que al igual que todas. Costumbre de oler los libros, comprar siempre el de abajo de toda la pila, ordenarlos por editorial y tamaño, en fin, así un montón de cosas!!

    Nos leemos, buen finde^^

    ResponderEliminar
  7. Si me pongo friamente a mirar,no tengo muchas manias...se que cuando me adentro en una lectura,me molesta y mucho que me llamen por alguna tonteria....Me encanta ver,como tu, señales del anterior dueño del libro,y me imagino miles de cosas de èl o ella...

    Me gusto conocerte un poquito mas!!

    Un beso y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que post tan chévere! la verdad es que me pusiste a pensar. Bueno, manías tenemos todos los lectores. Por ejemplo, ahorita que estoy leyendo mucho en la portátil, tengo la manía de escuchar música mientras leo algún capítulo y eso me atrasa demasiado porque soy de las que releo y releo si me encanta un libro, aunque tiene su ventaja ya que por lo general hay canciones que van de acuerdo a algún libro y eso le da mas emoción al momento de leerlo.

    Otra manía que tengo es la de leer en voz alta en los momentos de tensión (o de emociones fuertes) jajaja, me dejo llevar y si es posible salto con el libro y recito las líneas varias veces. (la última vez que me pasó fue antenoche con Tormenta de Espadas)

    Ah y también hago (no sé si cuenta como manía) investigaciones sobre los personajes o las épocas, esto sólo con libros biográficos, de resto ni me preocupo.

    Me encantó tu post, bellísimo el blog. Besos a todo/as!

    ResponderEliminar
  9. Yo he renunciado a los libros en papel desde unos dos años, así que tengo menos manías. La única y la más importante es que no me molesten cuando leo, o me pongo nerviosa… Soy nueva por aquí. Nos leemos :) Besos

    ResponderEliminar
  10. Las mías?
    A ver, no soy muy maniática. Pero no se doblan, no se escriben, no uso marcador de páginas, meto el mando de la tele, los coloco con las letras del lomo siempre orientadas hacia el mismo lado, por autores claro...
    Oye, igual si que tengo manías?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Alguna manía tengo... No doblar nunca las hojas del libro. Incluso cuando cojo algún libro de la biblio y veo que alguna página está doblada me tiro un ratito poniéndola bien. Tampoco me gusta dejar los capítulos sin acabar. Tengo separado los leídos de los pendientes. Y los de poesía tienen su propia estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Si hay una cosa que no sé hacer en mi vida es llevar una agenda y mucho menos tener ordenada mi biblioteca... no sé cómo lo hacen!!!
    No es que tenga muchas manías pero prefiero leer por la noche y siempre llevo un bolígrafo para subrayar o anotar comentario o referencias hacia adentro o afuera de la obra. Suelo anotar palabras que no conozco el significado y luego las busco. Tampoco me gusta dejar capítulos incompletos.

    Aff! mejor no sigo!

    Saludos, fue agradable leerte.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Lo cierto es que no tengo muchas manías a la hora de leer, alguna que otra pero ahora mismo no sabría nombrar una. Tal vez traslade la idea a mi blog, nombrando por supuesto el tuyo.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  14. ¿Ves? En la entrada se me olvidó mencionar que he intentado organizar los libros de mil y una manera, pero al final me he quedado con el clásico género-autor.
    Por muchas vueltas que le des, siempre se te termina ocurriendo una nueva cuando lees las de los demás.
    Me encanta que te hayas animado a hacerla ^^
    Yo también soy reacia a leer cualquier cosa escrita por un personaje mediático, pero a veces no es bueno juzgar al moje por el hábito...
    Leí "Una tienda en París" sin saber quien era su autor (Màxim Huerta), el libro es una verdadera delicia, y él un periodista reconocido, y un colaborador en un programa de prensa rosa...
    A veces (solo a veces) hay que dar una oportunidad al libro, independientemente de su autor.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    De las que has mencionado comparto que no puedo dejar un capítulo a medias, aunque me esté muriendo de sueño y cuando me da por un autor no paro hasta que leo todo lo que ha publicado.
    Eres la primera persona que conozco que prefiere ver la peli antes que los libros jajaja
    Me ha gustado mucho la entrada, besos :)

    ResponderEliminar
  16. Toooodo el mundo prefiere los libros de papel, pero claro, lo que dices, el ebook es una gran salida. Y yo no marco los libros, pero no es mala idea, igual te la copio xD. Y yo sí prefiero leer el libro antes de la película, pero visto que no eres la única que hace lo contrario, puede que me plantee hacer eso para evitarme decepciones xD.

    ResponderEliminar
  17. hola!
    Yo soy una persona con muchísimas manías, de hecho tengo un vídeo en youtube hablando de ellas jaja

    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo también prefiero leer en papel :) Y qué curioso lo de marcar los libros, yo hago más o menos lo mismo pero en un cuaderno ^^

    Besooooos =P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...