Novedades de la Editorial Círculo Rojo en noviembre 2013

Me encanta bucear en las páginas de las editoriales para ver cuales son los nuevos títulos que van saliendo al mercado y novedades que me gustaría leer. A partir de ahora, cada principio de mes (aunque en noviembre me ha pillado el toro) os voy a ir presentando aquellos libros que a los que me apetece hincarle el diente. 

Os dejo el enlace a la web para que podáis ver todos los libros, leer sus reseñas y demás detalles. Y así me centro en aquellos 5 que personalmente me han llamado la atención y que me gustaría leer.


Autora: Ana Maza Terrasa
Colección: Círculo rojo - Relatos
Formatos: Edición Rústica con solapas

Sinopsis: 

Amanda una chica que ha perdido toda esperanza en recobrar su ilusión en la vida y sobre todo en el amor busca desesperadamente aventuras. Episodios que la enfrentan con ella misma y con el duro destino al que reta constantemente.

Esa portada es cuanto menos llamativa. ¿Quien se resiste a ella? Yo desde luego no :-)

Autores: José Zaragoza Cuello y Alejandro Zaragoza Villegas
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Formatos: Edición Rústica con solapas

Sinopsis:

Tienes en tus manos un ejemplar único, diferente a los manuales habituales del "Camino de Santiago", una experiencia de primera mano de dos novatos en la travesía del Camino de Santiago en el mes de marzo de 2013, un padre y su hijo, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela; contada sin tapujos, redactada día a día. Se estuvieron documentando durante varios días en internet y con un par de guías, sin apenas preparación; pero nada de eso les podía preparar para lo que iba a ser la experiencia de hacerlo, de vivirlo. Por ello se incluye en la primera parte del libro lo esencial para realizarlo con garantias: check-list, consejos prácticos, alimentación, remedios aprendidos en su realización, lo necesario e innecesario, etc. y gran profusión de imágenes directas, sin retocar. Son múltiples las anécdotas y experiencias vividas de las que aprender. Lo que empieza siendo una mera narración de experiencias, desemboca poco a poco en una auténtica aventura y va adquiriendo un sentido mucho más profundo, convirtiéndose en auténticos peregrinos, con mayúsculas, en el transcurso de los días; relatando el lado más humano, y el menos, del Camino y sus gentes. A buen seguro que se te hará corto y desearás partir cuanto antes, si tienes en mente hacerlo...claro.

Hacer el Camino de Santiago es un de esas cosas que tengo en mi libreta de proyectos pendientes, no conozco a nadie que lo haya hecho y no lo haya disfrutado así que cuanto más sepa mejor. 

Autor: Sergio Simón Rodríguez de la Paz
Colección: Círculo rojo - Relatos
Formatos: Edición Rústica con solapas
Sinopsis: 

Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en el que vivir en libertad y de una forma digna, supuso todo un desafío para muchas personas...

Amargo Regusto es la narración de un texto basado en hechos reales donde el Amor, la Amistad, el Odio y el Rencor, confluyen para dar cuerpo a un relato desarrollado en tiempos agitados; desde una perspectiva anónima heredada, el autor relata la historia de su personaje, cuya infancia , juventud y posterior vida adulta se ve condicionada por el desarrollo de la cruenta Guerra Civil Española, un periodo donde los mejores sentimientos de las personas y sus más viles bajezas surgen y se plasman en este reconvertido diario que tienen entre sus manos.

Para complementar la obra el autor, desde su particular óptica histórica y social nos muestra su versión de los acontecimientos mediante una rima incisiva y exquisita, que a buen seguro al lector no le deja indiferente.

Devoro todo lo que cae en mis manos sobre la guerra civil. Me parece una temática desgarradora que a todos nos tocó de alguna u otra manera. Nunca llegaba en el instituto a este tema en la asignatura de historia, el curso se terminaba antes, por lo que leo todo lo que puedo sobre aquello que no pude estudiar en su día. 



Autora: Pilar Lafuente González
Colección: Círculo rojo - Relatos
Formatos: Edición Rústica con solapas

Sinopsis: 

La otra cara de la gente es como la otra cara de la Luna: la que permanece oculta, a pesar de ser tan real como la que vemos habitualmente. A veces, incluso, ofrece los datos más valiosos y esclarecedores sobre la personalidad de quienes tenemos cerca. Los cuatro relatos de esta obra son una aproximación a esas circunstancias que explican lo que no se ve: la insatisfacción perenne de una triunfadora social, el complejo de Cenicienta de una joven periodista, las frustraciones amorosas de una señora de buen ver y las distintas trayectorias vitales que eligen tres hermanos criados de idéntica manera.

Está claro que todos tenemos dos caras, la que mostramos y la que escondemos a los demás por miedo, vergüenza o simplemente timidez. Me parece que esta historia puede ser muy entretenida.


Autor: Manuel Morales García
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas

Sinopsis: 

Maribel, una joven campesina, es seducida y convencida en su Bolivia natal para viajar a España en busca de una mejor vida. Pero nada más llegar, descubre que ha sido víctima de un engaño y debe de enfrentarse a una auténtica pesadilla. En un "mundo" sin escrúpulos, paradójicamente, hay buenas personas que se cruzan en su camino.

No recuerdo haber leído nada que se parezca a este libro y me apetece mucho.

Para ver el resto de las novedades haz click aquí. 

*****************************

Estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter
¿Me sigues?

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

9 comentarios:

  1. Dos en el camino me llama bastante, a parte de por su atrayente portada. Gracias por darlo a conoceer
    Un saludo desde locura de lectura!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La única que me llama un poco la atención es la última. Gracias por las reseñas. Es bueno conocer las novedades. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta editorial siempre saca un montón de novedades, me ha llamado la atención Amargo regusto
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lina!

    Buenas recomendaciones, estoy con Tatty en que esta editorial siempre está al pie del cañón.

    Estaré pendiente de tu blog
    Un beso
    Cita

    ResponderEliminar
  5. Hay tantas novedades este mes y tantas que me apetece leer... que creo que me voy a volver loca!
    Gracias por la información.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta editorial me cuesta un dineral siempre con tantas novedades.
    El primero no tiene mala pinta, investigaré.
    Buen blog, me quedo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. yo estoy leyendo ahora 'El monje que vendió su Ferrari' y me está encantando. Gracias por las recomendaciones. Tomo nota.
    Bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Creo que yo me decanto por "Dos en el camino" porque tengo en mente hacer el Camino de Santiago y no está de más saber qué me puedo encontrar. Hace pocos días que he descubierto tu blog y me gusta mucho. Te voy a seguir :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...