{Reseña} Lo que encontré bajo el sofá, Eloy Moreno



Sobre el autor: 


Español y emprendedor. Como no conseguía editorial que le publicase su primera novela "El bolígrafo de gel verde" se autopublicó y mandó ejemplares a todos los blogueros literarios conocidos, quienes tras su lectura, lo lanzaron al sitio donde debía de estar. Espasa le publicó finalmente su primera novela y también esta segunda.

"Dicen que una buena historia es un buen libro, y dos buenos libros hacen un buen escritor". 



Sinopsis:


Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno, autor de otras novelas de la narrativa española como El bolígrafo de gel verde, nos muestra lo que puedes encontrar cuando mueves un sofá o mejor, lo que puedes encontrar cuando mueves una vida. Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas. Como dice su autor: «Olvídate por un instante de que estás en una librería y piensa en uno de esos momentos en tu vida en que alguien te dio una sorpresa, una de esas sorpresas que consiguieron que tu corazón temblara, que te produjeron una sonrisa enorme, lágrimas quizás... ¿Verdad que es bonito dejarse sorprender de vez en cuando? Entonces, no tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, ábrela sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella. Y es que, aquí dentro, aunque no lo sepas, estás tú». ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Lo que opino:´

Tras conocer la historia que acompañó a su primer libro que resultó ser fabuloso, y que voy a leer en cuanto tenga la oportunidad, no dudé en hacerme con él en cuanto supe de su existencia. Más tarde el book trailer terminó de convencerme.


Es una historia actual que sucede aquí y ahora; en Toledo y en el año 2013. Me costó cogerle el hilo al principio pero en cuanto estuve metida de lleno no pude parar de leerlo.

Es una novela con una trama actual, cuyos personajes podríamos ser nosotros mismos. Se narra en primera persona la historia de Alicia, maestra que acude a esta ciudad para hacer una sustitución relativamente corta. Está casada y es madre de una hija, pero Marcos se cruza en su camino por casualidad... Su historia se complementa con narraciones en tercera persona donde vamos conociendo a otros personajes secundarios. 

Es un libro ágil, rápido de leer, algo que ayuda mucho es que los capítulos son muy cortos, algunos de media página. Los temas que trata, de candente actualidad, también han contribuido a que me enganchase. Eloy Moreno hace una critica de la sociedad española actual a través de sus personajes, sacando a la palestra "las vergüenzas" que se tratan de esconder que cada día están más a la vista de todos: encontramos corrupción política, chantajes, infidelidades, acoso escolar, corrupción de menores, la "maldita" crisis... 

El autor, además, se nos muestra como el mejor de los guías turísticos relatando leyendas que envuelven esta bella ciudad llena de encanto, ahora siento la necesidad de ir a visitarla (otra vez) y perderme como la protagonista en calles estrechas a la búsqueda de pistas que me lleven a descubrir personajes de otra época que se enamoraron y murieron por amor.

Y el final me ha resultado espectacular, el que debía de ser ahora que ya lo sé, aunque mi lado romántico esperaba que fuera otro y nada predecible. Ha sido una lectura diferente a lo que he leído últimamente, tanto en su estructura como en su redacción y temática, pero muy agradable. He disfrutado mucho, tanto es así que acabo de colar a El bolígrafo de gel verde entre mis próximas lecturas.

Mi puntuación:


Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.

*****************************

Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

20 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que el book trailer es un tanto fuerte y dan ganas de leer ese libro, se ve muy interesante.
    Y la historia del autor es realmente genial, me apuntare obligatoriamente alguno de estos dos libros, gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo pero no lo pude conseguir donde vivo, buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me entran más ganas de conocer a este joven autor. Leeré el libro y os doy mi opinión. besos.

    ResponderEliminar
  4. La he leído hace unas semanas y me ha gustado mucho. Una historia muy actual, que te hace reflexionar y la ambientación en Toledo es maravillosa. Creo que El boli también te gustará
    besos

    ResponderEliminar
  5. Esperandolo estoy, la semana que viene espero tenerlo ya y poder leerlo, porque todo lo que leo sobre él, es muy bueno!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro a ver que tal está
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! la del bolígrafo también me gustó mucho aunque con esta creo que se ha superado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ni una reseña negativa he leído de este libro. Qué ganitas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    He oído cosas muy buenas sobre este libro y todo lo que leo es bueno, así que tengo que ponerme las pilas y echarle un ojo!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Lo leí hace poco y me gustó muchísimo, tanto que tengo El boli para leer dentro de nada. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este librito pese a que he leído muy buenas reseñas sobre él, la verdad es que no me llama demasiado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Mr alegro de que te haya gustado tanto :) De momento no tengo intencion de leerlo puede que mas adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Veo que en tus próximas reseñas tienes los dos primeros de la saga Lux. A mi me encantaron por si todavía no te los has leído, hazlo y si lo has hecho espero tus reseñas y ver lo que opinas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te gustara! Yo tengo pendiente leer algo del autor, a ver cuando me pongo en ello^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ya sabes que personalmente el libro no me gustó mucho (disfruté tan solo las 100 primeras páginas) pero me pasa con muchos libros que a todo el mundo le encanta menos a mí. De todos modos seguiré esperando por la próxima novela del autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo pendiente de llegar y leer. Pinta bien, aunque el 1º de este hombre el argumento no me impresionó, aunque que sabe escribir no hay duda alguna y eso es sobre todo, importante.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este libro!! No podía dejar de leerlo, me gustó mucho cómo estaba hilada la historia... y muero de ganas por visitar Toledo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. En mi lista de futuras lecturas tengo "El bolígrafo de gel verde" porque todo el mundo que lo ha leído me ha hablado muy bien de él. Ahora tendré que añadir también "Lo que encontré bajo el sofá" :)

    ResponderEliminar
  19. "El bolígrafo de gel verde" me gustó mucho y esta novela todavía más. Imposible no sentirse identificado con muchas de las situaciones que nos cuenta Eloy. Y la ciudad de Toledo es palpable, leía y sentía las paredes frías a mi lado. Tengo muchas ganas de visitar otra vez la ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Con historias reales y temas actuales, Eloy logra atrapar al lector. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...