{Reseña} Cuando la memoria olvida, Noelia Amarillo

¡Hola amores! aquí os traigo una nueva lectura recomendada que espero que os guste.

Título: Cuando la memoria olvida
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: El Maquinista

Sinopsis:

En la vida de Ruth no hay sitio para nadie... ni siquiera para ella misma. Atiende su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde realiza su trabajo y el de la arpía de su jefa. Para conseguir sobrevivir a su larga jornada regula sus horarios imposibles controlando cada segundo. Sus únicas vías de escape son las contadas reuniones con sus amigas y la puntual compañía de un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”. La vida de Marcos es un trasiego de viajes y experiencias. Es imprevisible, impaciente y visceral, lo que le impulsa a hacer siempre lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Tras pasar varios años buscando su rincón en el mundo decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción. De niños fueron los mejores amigos y los más fieros enemigos, pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse: todo sigue igual y sin embargo todo a cambiado..."
(Extraído de la contracubierta del libro)

Lo que opino: 

Me llama mucho la atención cuando al terminar un libro que me ha gustado muchísimo voy a internet para leer las opiniones de otros lectores y apenas encuentro reseñas en otras bitácoras. Encontré este libro por casualidad, como segunda parte de Falsas Apariencias (que también tenéis reseñado en el blog), pero al terminarlo debo de decir que no es la segunda parte de nada, sino que cuenta la historia de dos personajes que aparecieron en el otro libro como secundarios y encuentras escenas que unen ambas lecturas vividas y contadas claro está por personajes distintos en cada uno de los libros. Esto me ha encantado. 

Marcos y Ruth son amigos en la infancia, jugaban en la misma pandilla, se hacían rabiar, pasaban las tardes en casa de Ruth haciendo los deberes y se gustaban mucho. Vivían esa historia de amor infantil tan bonita e inocente. Pero el destino los separa, Marcos marcha con su padre a Estados Unidos para comenzar una nueva vida.

Algunos años después tienen un breve encuentro efímero con consecuencias en Detroit, en el que con algunas copas de más dan rienda suelta a una pasión soñada por ambos durante años. 

La vida de Ruth sigue unida a esa pandilla de amigos del barrio, el paso del tiempo ha hecho que las relaciones entre ellos maduren y se hagan más fuertes. Ruth vive una vida dedicada a los demás. Trabaja en un centro para mayores enfermos de Alcehimer, cuida de su padre que padece una enfermedad de la memoria, de sus dos hermanos pequeños y de Iris, su hija.  Marcos, fotógrafo de profesión, por el contrario, es independiente y solo se preocupa por si mismo, cansado de su vida desarraigada, regresa a España con la intención de asentarse.

El reencuentro de la pareja da comienzo a un romance intenso. A medida que vas leyendo te das cuenta de que son tal para cual. Dos piezas de puzle muy distintas que encajan y se complementan a la perfección. 

Una vez más Noelia Amarillo me ha mantenido con la necesidad de tener el libro cerca y avanzar algunas páginas cada minuto que tenía "libre" entre tarea y tarea. Solo cuando disfruto completamente de una historia siento esa necesidad.

Me encanta su forma de escribir, de contar historias, de tejer la trama. Escritora de lo más refrescante que narra sin tapujos. Las escenas eróticas que contiene, son parte del libro, pero no la historia en si... al igual que las risas, las lágrimas y las alegrías aparecen formando parte de un todo. 

Es una novela que te atrapa desde el principio. 

Si tengo que ponerle alguna pega es la cantidad de faltas de ortografia y erratas que me he ido encontrando demasiado a menudo y que en ocasiones hacían que perdiera el hilo de lo que estaba leyendo.

Si quieres conocer más sobre Noelia Amarillo te dejo su  web su blog.

Mi valoración es:



*****************************

Estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter
¿Me sigues?

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

8 comentarios:

  1. AInsss, gracias preciosa!!! Me he encanta saber que te ha gustado!!

    ResponderEliminar
  2. Wooow, no he leido nada de la autora pero me dejaste con unas ganas de leer este libro. besos guapa lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Um! no conocía este librito pero pinta bien, lo tendré en el punto de mira porque tu reseña me ha dejado pensativa!

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de volver a la autora...leí uno suyo y lo disfruté mucho la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es precioso!! como todo lo de esta esccritora!!

    Esperate a llegar al de el sacrifico del verdugo....

    Gracias!!!!

    Bs

    ResponderEliminar
  6. Hola Lina, vengo a avisarte de que el formulario ya funciona correctamente, te vuelvo a dejar la entrada^^
    http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^-^

    Pues la verdad es que aunque parece ser interesante, al ser genero erótico... no sé no suelo leer libros de este tipo, tal vez, quizás más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Este tipo de libros nunca me han gustado.. Pero si le pones esa nota creo que tendré que leérmelo, porque siempre he esperado un libro perfecto para darle una oportunidad a este género. Más adelante ^^.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...