{Reseña} Crepúsculo, Stephanie Meyer

Os dejo una reseña que escribí hace mil años en otro lugar para que conozcáis mi opinión sobre este libro. 

FICHA TÉCNICA

Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Autor: Stephenie Meyer
Género: Novela fantástica - romántica
Colección: Alfaguara Juvenil
Editorial: Alfaguara
Cantidad de páginas: 504

Ya os conté hace unas semanas que las películas habían despertado en mi la necesidad de leer los libros. Suelo leer el libro antes de ver el movie, para no llevarme desengaños innecesarios, pero en esta ocasión ha sido justo al revés en todo.

Creo que no hace falta que os cuente de qué va el libro, debo de ser la última persona del planeta que lo ha leído, pero si que haré algunos comentarios sobre él:

. Es el típico argumento americano que se desarrolla en un instituto, chica conoce a chico, chico conoce a chica y se enamoran. El matiz de los vampiros con una visión totalmente diferente a como los conocemos es la parte interesante de la historia. La autora ha roto con todos los esquemas establecidos y ha creado una nueva generación de vampiros "sin colmillos".

. Me ha resultado un libro muy bonito y fácil de leer. Frases cortas y diálogos no demasiado rebuscados. Una prosa facilona que hace que no pierdas el hilo de la historia. El hecho de haber visto la película me ha permitido ponerle cara a los personajes e imagen a muchas escenas, ya que, aunque como siempre el libro es mil veces mejor y tiene más chicha, muchos de los diálogos de la película son exactos al libro.

. Bella me ha parecido un personaje extraño, demasiado irreal, gafe, todo le pasa a ella. Contrasta con la perfección de Edward, me llega a cansar en algunos momentos.

. De las 504 páginas, 400 las dedica la autora a la historia de amor y las 100 restantes a desarrollar la trama. Supongo que en una época en la que todo lo que leemos es guerra y perversión, un romance al más puro estilo Romeo y Julieta gusta. 

. Confieso que he vivido dos días enganchada a un libro. Mi hermana me lo dejó el jueves por la noche y el sábado a media tarde ya lo había terminado.  Un poco, demasiado, adictivo. El final te crea la necesidad de coger la segunda parte de inmediato, "Luna nueva", de la que ya he leído 150 páginas.

Como conclusión final diré que sin duda es un libro que tiene dos vertientes de opiniones, o te engancha completamente a la historia o desistes en su intento. ¿A qué grupo perteneces tu?

6 comentarios:

  1. Este libro siempre va a ser especial para mí. Con él me adentré al mundo de la lectura. *_*

    Besitos! xx

    ResponderEliminar
  2. En su día, cuando lo leí me gustó incluso dándome cuenta de lo tonto que era, de lo inútil que era Bella y de lo irreal que era Edward, pero me gustó. Hoy me trae buenos recuerdos, pero no hago más que pensar en lo poco que me gusta ahora.

    Por cierto, veo que estás leyendo La mecánica del corazón, me encantó ese libro <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me enacantó este librito y toda su saga, gracias a ello me inicié en el mundo de las sagas y de la fantasía!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro. Me convertí en una super fan de crepúsculo pero de las buenas, las que aceptan las criticas negativas y sobretodo las positivas por parte de los amigos y conocidos. Yo seguiré recomendando el libro, a pesar de todo los embrollos que diga la gente.

    P.d. no se si ya te he comentado antes, pero si no que sepas que me encanta tu blog y que ya te sigo ^^.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta fue de las sagas que me comenzó a involucrar en el mundo de la lectura y me motivó a iniciar mi pequeña biblioteca, siempre recordaré esta bonita historia de amor.
    p.d. soy nueva por aquí y me ha llamado la atención tu blog
    Besos:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...