{Reseña} Juntos, nada más (Anna Gavalda).

Este libro lo descubrí gracias a Mentagb una video bloguera que tiene un canal en YouTube y un blog de relatos fantástico: Mi folio en blanco. La descubrí hace ya mil años viendo uno de sus vídeos de maquillaje, pero curioseando un poco más descubrí otras muchas temáticas que me parecieron muy interesantes: cine, nutricosmética, fases lunares, piedras preciosas y libros, entre otros, ahora el canal ya lo tiene algo parado y está mucho más por su blog.

En una recomendación de lecturas, habló de algunos títulos que sus seguidoras le habían pedido para “enganchar” de nuevo a alguien en el hábito de la lectura: libros fáciles, cortos (aunque éste no lo es) y amenos. Así es como llegué hasta Juntos, nada más...

Título: Juntos, nada más  
Autor: Anna Gavalda.
Editorial: Sex Barral

La Autora:
Anna Gavalda, de nacionalidad francesa, periodista y novelista. Autora de relatos cortos y varias novelas, ésta es su tercera publicación que vio la luz allá por el año 2004. 

Sinopsis:
Camille tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Philibert, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado. Franck, cocinero de un gran restaurante, es un mujeriego y malhablado, lo cual irrita a la única persona que lo ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo.

Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. la relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia.

Lo que opino:
Ha resultado ser un libro entretenido, me ha encantado la historia, sus personajes, cada uno de ellos te transmite cosas diferentes. Es fácil de leer, descriptivo sin resultar pesado. A pesar de ser extento (540 páginas) se lee rápido. Es de esos libros que puedes regalar sabiendo que no va a quedar olvidado en una estantería. 

No me voy a extender mucho más porque he visto que la red está plagada de reseñas, creo que con lo dicho os he creado al menos la curiosidad de buscarlo.

Además os diré que hay una película con el mismo título basada en el libro que estoy pendiente de ver. Espero poder disfrutarla del mismo modo. 

Os dejo si os apetece conocer otras opiniones, la reseña que hace mi bloguera de referencia en cuanto a recomendaciones de lecturas. Que hace un análisis más extenso de la novela.

Mi puntuación:

**********************************

¡Qué tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, espero que lo compartas.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...