{Equípate} 4 aplicaciones para leer en un dispositivo Android

Ya os conté en el primer post que escribí aquí que hace relativamente poco me regalaron una tablet que utilizo exclusivamente para leer, es mi tesoro, no permito que nadie la coja si no es para ese fin, porque aunque no es una maravilla y se queda colgada cada vez que intento navegar o mirar mis redes sociales, para la lectura es ideal. 


Una vez la tuve en mis manos, llegó la necesidad de buscar una aplicación con la que leer mis libros. Creo que de serie no venía ninguna instalada, al menos que recuerde a priori. Así que San Google me ayudó a encontrar algunas que fui probando hasta dar con aquella que más me agradó. 

Aldiko es sin duda la más conocida, dicen que es la más cuidada, segun tengo entendido es la más descargada y usada por usuarios de Android, tanto en su versión gratuita como en la de pago. En mi caso tuve una versión instalada en el pc con la que leía algunas veces. 



Kobo es una aplicación y una red social donde puedes compartir tus lecturas, intercambiar opiniones con otras personas que lean lo mismo, recibes premios por leer y puedes leer fragmentos gratis de un libro antes de comprarlo. El diseño de esta app me gusta mucho, pero la tablet se me quedaba colgada con ella, una pena la verdad. 



Wattpad, del escritor al lector sin pasar por ningún intermediario. Esta aplicación te permite leer libros publicados directamente por los autores e incluso subir y publicar tus propios textos.


Moon + Reader, es la que yo utilizo, me parece simple pero a la vez vistosa, fácil de usar y funciona a las mil maravillas. Al principio usé la versión gratuita pero pronto me hice con la pro, para no tener publicidad y poder ver las estadísticas, datos que no podía usar en la normal. Si tengo que ponerle alguna pega es que funciona en porcentajes, es decir, yo sé el % del libro que estoy leyendo pero no sé las páginas que llevo, aunque tampoco es que me preocupe eso demasiado.

Tiene efectos 2D, 3D para pasar paginas así como estuviéramos leyendo un libro normal así como también diferentes temas y personalización.


¿Eres de tablet o libro electrónico? ¿Qué aplicación usas tu?

¡Qué tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

9 comentarios:

  1. Yo no tengo tablet, pero en mi móvil estoy usando Aldiko, y la verdad es que me va muy bien, aunque al leer ésto, no dejaré de probar la que tu recomiendas y usas, para así ver y comparar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo primero de todo gracias por seguirme y por tu comentario. Yo no tengo tablet pero si que tengo libro electrónico, yo como para lo único y exclusivamente que lo quiero es para leer decidí comprarme libro en vez de tablet y la verdad que estoy encantada con él, llevo una añito y no me ha dado ningún problema. Y lo uso casi todos los días. Aún así sigo leyendo libros físicos, tienen algo especial. Pero bueno tu entrada me ha parecido muy interesante.

    Un besito, nos leemos.

    MUAK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo hubiera comprado yo estoy segura de que habría elegido un Ebook, pero cómo fue un regalo, pues me quedé con la tablet, es un poco más grande y algo pesada pero me encanta poder moderar los comentarios de mi blog, añadir libros a mis estanterías de Good Reads o comenzar a escribir un post si me viene la inspiración en un momento sin necesidad de encender el portátil.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Soy de tablet, y no sabes la lloradera y la malaleche q tuve cuando se me averiò, entraba en garantia y los de las tienda me dijeron q habia sido manipulada,peeeerrrdooonnnnn!!!!! Porsupuesto no me la arreglaron,antes por lo menos encendia,ahora ya no hace ni eso :(

    Vamos a ver si los Reyes Magos se apiadan de mi...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! seguro que ahora si te deja unirte. Es que a la mañana estaba haciendo cambios en el blog y seguro fue cuando los estaba haciendo. Yo me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo tengo ambas cosas: tablet y libro electrónico; y siendo sincera prefiero el libro electrónico para leer.
    No es que se lea mal en la tablet pero mis ojos acaban mil veces más cansados y llega un momento en que debo parar porque veo estrellas.
    jjejej
    Un abrazo.

    te sigo!!

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de quedar a cuadros....blogger hoy me tiene mania eh!!??? Te deje antes un comentario...y blogger hizo con èl lo que quiso,ay pordios!!!

    En èl te decia que tengo,bueno tenia,los dos, el libro electronico y la tablet,esta ultima es la q mas usaba,ya q aceptaba mas tipos de formato de libros,ademas en la oscuridad de la noche,se veia perfectamente y sin falta de encender la lamparita....pero se me rompio...:( a ver si los Reyes Magos me dejen una.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de digital pero las que más he usado de la lista son Aldiko y Wattpad, sinceramente creo que la más cuidada como bien dices es Aldiko XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Entre la tablet y el libro electrónico me quedo con el segundo porque la vista no se me cansa tanto. Leo mucho y con la tablet, si leía mucho tiempo seguido, los ojos se resentían. Hace dos años que tengo ebook y no lo cambio por nada (bueno, por un libro de papel sí que lo cambio de vez en cuando). Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...